Dos calles de El Lagar, en obras para la mejora de la red de suministro de agua

La empresa municipal Aqualauro invierte más de 50.000 euros en las vías Montilla y Torreón, donde se instalará medio kilómetro de tuberías

La Concejalía de Aguas de Alhaurín de la Torre, que dirige Gerardo Velasco, continúa su plan de mejora de las infraestructuras de abastecimiento en la urbanización El Lagar. Si la semana pasada dimos cuenta de la fase final de la red de transporte, ahora le toca el turno a las obras de instalación de más de medio kilómetro de tuberías de suministro de agua en las calles Montilla y Torreón. Esta mejora se está llevando a cabo a través del Organismo Autónomo Local (OAL) Aqualauro, dependiente de dicha área, y contempla la habilitación de 365 metros de canalización de fundición dúctil de 100 milímetros de diámetro y otros 171 metros de tubería de 80 milímetros. Igualmente, a lo largo de ambas calzadas serán instaladas 24 acometidas en las viviendas y un hidrante. En total, el coste de la obra que afecta a la red secundaria roza los 50.500 euros y su plazo de ejecución es de pocas semanas.

Como se recordará, hace unos días dábamos cuenta de la obra que se lleva a cabo en la calle Valdepeñas, también en El Lagar. Los trabajos vendrán a completar el proyecto de renovación de toda la red central de transporte de agua en esta histórica urbanización del municipio, es decir, entre las acometidas domiciliarias y los pozos. El programa de actuaciones de Aqualauro se viene ejecutando desde el año 2009, cuando el Ayuntamiento recepcionó El Lagar, con el objetivo de hacer que el agua llegue con la presión adecuada y en las mejores condiciones posibles a las viviendas de la zona. Desde entonces, Aqualauro ha mejorado ya las infraestructuras de numerosas calles de El Lagar, para asegurar un abastecimiento de calidad en toda la barriada. Entre ellas hay que citar las calles Moscatel, Moriles, Albuñol, Manzanilla, Torreón, Oloroso, Jerez, Los Montes y Oporto, entre otras. A ello se suman otros tantos proyectos de mejora de las redes de saneamiento y recogida de pluviales en otros puntos de la urbanización. Más adelante se seguirá con el proceso de sustitución de las canalizaciones secundarias de la urbanización.

Ir al contenido