Curso de certificado digital y sede electrónica para asociaciones y colectivos de Alhaurín de la Torre

La cita, que organiza la Concejalía de Participación Ciudadana, tendrá lugar el 19 de noviembre de 16 a 18 horas. Los asistentes aprenderán a realizar gestiones de forma telemática. Plazas limitadas y uso obligatorio de mascarilla

Los miembros de asociaciones y colectivos de Alhaurín de la Torre podrán participar en un curso sobre certificado digital y sede electrónica que les servirá para realizar sus gestiones de forma telemática. La cita, que organiza el Ayuntamiento a través del Área de Participación Ciudadana que dirige Susana Valero, será el próximo jueves, 19 de noviembre, en el Centro de Formación Jabalcuza (calle Caldera, detrás de la casa consistorial), en horario de 16 a 18 horas.

Desde la concejalía explican que se cumplirá con toda la normativa sanitaria, incluyendo ventilación del aula y uso obligario de mascarilla. El número de plazas se ha limitado a 15 para garantizar la distancia personal. Los asistentes que deseen traer de casa su portátil pueden hacerlo. Los que no, podrán utilizar los ordenadores del aula, que se limpiará y desinfectará previamente y después del curso.

Las personas interesadas pueden rellenar la hoja de inscripción adjunta en formato pdf (pdfHoja_de_Inscripción_curso_certificado_digital.pdf127.31 KB), y remitirla por correo electrónico a la dirección participacionciudadana@alhaurindelatorre.es. Se admitirá a los 15 primeros inscritos. En caso de imposibilidad de inscripción ‘on line’, pueden acudir al Ayuntamiento en horario de atención al público y preguntar por el Área de Participación Ciudadana (más información: 673 034 033 / 673 690 014).

PROGRAMA DEL CURSO:

1.Requisitos técnicos para el uso del certificado digital

Java

Configurador fnmt

Autofirma

2.Guía básica del certificado 7

2.1¿Qué es un certificado digital y para qué sirve?

2.2 ¿Cómo puedo saber si tengo certificado?

2.3 ¿Caduca mi certificado?

2.4 ¿Qué es la firma electrónica?

2.5. ¿Qué validez tiene la firma electrónica?

2.6. ¿Quién puede prestar servicios de certificación?

2.7. ¿Cómo se obtiene el certificado? (Persona física)

2.8. ¿Cómo se obtiene el certificado? (Persona jurídica)

2.9. ¿Puedo llevarme el certificado a otro ordenador?

2.11 Exportar el certificado.

2.12 Importar el certificado.

2.13 ¿Qué hago cuando caduque mi certificado?

2.14 ¿Puedo borrar mi certificado?

3. Sede electrónica del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

 

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Ir al contenido