Concluye el asfaltado del camino de La Jona, que une San Pedro de Menaya con la Cuesta del Comendador

La actuación ha tenido un coste de 43.000 euros y ha afectado a un tramo de un kilómetro. El Plan Municipal 2014 contempla el acondicionamiento de hasta 16 vías rurales

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre acaba de terminar el proyecto de rehabilitación y acondicionamiento del conocido como Camino de La Jona, una pista que une la Finca Paloverde -la carretera MA-3300 a la altura de San Pedro de Menaya o antigua vía del tren- con la Cuesta del Comendador, que a su vez llega a La Alquería. La actuación, que ha supuesto una inversión aproximada de 43.000 euros, responde a la demanda de los vecinos de la zona, que ahora verán facilitado el acceso a las numerosas fincas rurales ubicadas en ese tramo. La superficie, de un kilómetro de longitud, ha sido cubierta con una superficie de aglomerado en caliente, que ha dejado un carril de cinco metros de anchura. Las obras han corrido a cargo de la empresa Pavimentos Asfálticos Málaga (PAMASA), y solo se está a falta del trazado de la señalización horizontal. Este proyecto se enmarca dentro del Plan Municipal de Asfaltado 2014, que afecta a un total de 16 caminos rurales.

El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Obras, Salvador Herrera, visitaron esta importante vía recientemente y dialogaron con algunos residentes de la zona, que valoraron positivamente el aspecto del camino y sus prestaciones, tras llevarse a cabo esta mejora. Villanova recordó que el asfaltado con aglomerado en caliente supone la fase final del acondicionamiento de un camino rural, puesto que en primer lugar hay que afrontar la construcción de una buena base de piedra, tierra y asfaltado en doble riego y, unos tres años después, se remata la obra con el aglomerado.

Ir al contenido