Comienzan las sesiones de acupuntura para luchar contra la adicción al tabaco

Éxito de participación en la iniciativa, que arrancó el viernes y se repetirá semanalmente. El programa incluye charlas y una dieta a base de verduras

17 de enero de 2010.-

El Área del Mayor de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado una campaña gratuita para eliminar el hábito de fumar a través de la acupuntura.

Para ello, se han previsto una serie de sesiones que arrancaron el pasado viernes y que, en principio, se repetirán a lo largo de las próximas semanas en el salón de usos múltiples del Centro del Mayor (situado en los bajos del mercado municipal). Una veintena de personas de diferentes edades acudieron el primer día, cubriendo el cupo previsto, aunque podría ampliarse debido a la creciente demanda de la iniciativa, que corre a cargo de Francisco Gámez, especialista en acupuntura y medicina natural y habitual colaborador del Área del Mayor.

Él y el equipo de su clínica son los encargados de dirigir las sesiones, basadas en esta técnica milenaria de origen chino que, a través de la manipulación de agujas en el cuerpo, pretende favorecer la salud y el bienestar del ser humano. En concreto, a los participantes en la jornada del viernes se les colocaron agujas en las manos, frente, nariz y orejas y aprendieron técnicas de relajación con el objetivo de eliminar las ganas de fumar.Hay que decir que, además de la acupuntura, el programa, que es totalmente gratuito, se completa con una charla y con una dieta desintoxicante a base de verduras y productos naturales.

El propio Francisco Gámez explicó a los asistentes a la primera sesión la importancia de hacer desaparecer este nocivo hábito, pero de manera paulatina, poco poco, de forma que cada persona adapte su ritmo en función de su adicción y del número de cigarrillos que fumaba al día. El Ayuntamiento ha querido poner en marcha esta campaña coincidiendo con la entrada en vigor de la ley estatal que prohíbe fumar en todos los espacios públicos, y que se suma a las otras colaboraciones de la clínica de Francisco Gámez con la Concejalía, entre las que destacan las sesiones normales de acupuntura que se realizan desde hace cuatro años, los masajes terapéuticos a los hombres de trono y numerosas charlas.

Los interesados en acudir a las siguientes sesiones pueden obtener más información en el Centro del Mayor.

Ir al contenido