Comienzan las obras para prolongar la travesía urbana desde Pinos de Alhaurín

Se construirá un acerado y carril-bici en el margen izquierdo de la carretera en sentido a Alhaurín el Grande, en un tramo de medio kilómetro. También se completará la acera entre Viñagrande y la rotonda del Arroyo del Pinar.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras para prolongar la travesía urbana medio kilómetro más desde la entrada a Pinos. La actuación, redactada por la Concejalía de Obras e Infraestructuras, se está ejecutando a través del Plan de Empleo Joven, y supondrá la construcción de un acerado y carril-bici desde la rotonda del principal acceso a esta urbanización (la de la pirámide) hasta cerca de la conexión con la variante hacia Alhaurín el Grande, a la altura de la Finca El Rocío. La inversión asciende a unos 80.000 euros.

Con esta intervención, el Consistorio vendrá a atender una reclamación de los vecinos de ese sector, que habían solicitado un paso peatonal para no tener que caminar por el margen de la carretera. Además del acerado y el carril-bici, se aprovechará para habilitar una canalización soterrada para futuras instalaciones eléctricas de alumbrado. El diseño se ha planteado para que entronque con el del resto de la travesía urbana, entre Pinos y Tabico, con una estética similar, de manera que quede perfectamente integrado en el entorno.

Las tareas han comenzado con la limpieza de los arcenes y la retirada de la maleza y restos de vegetación. Posteriormente, se demolerán los antiguos muros de mampostería existentes, se excavará la caja para los bordillos y el cimiento de los muros, se compactará una base de zahorra y se ejecutarán nuevos muros de contención para evitar desprendimientos en el talud. Para el acerado, se utilizará hormigón de calidad, consistencia de plástico blando y un espesor medio de 15 centímetros. El acabado será liso coloreado.

Como complemento a esta actuación se terminará además un tramo de acera pendiente entre la barriada de Viñagrande y la rotonda del Arroyo del Pinar, de unos 70 metros de longitud.

Ir al contenido