Comienza un curso de monitor de fútbol que beneficiará a 35 personas

La formación durará tres meses, tendrá 9 asignaturas y concluirá con un examen el 18 de abril. 22 de los alumnos contarán con una beca de la Fundación de las Canteras que cubre dos tercios de la matrícula. El alcalde augura un buen futuro laboral en materia deportiva

Anoche tuvo lugar la presentación del primer curso de Monitor de Fútbol y Fútbol-Sala que se celebra en Alhaurín de la Torre, organizado por el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación de Fútbol Andaluz (CEDIFA) y el Área de Deportes del Ayuntamiento, con la colaboración de la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras. En este taller específico de nivel básico se han inscrito 35 personas, la mayoría jóvenes desempleados de nuestro municipio, y se prolongará por espacio de tres meses, hasta el 18 de abril, fecha en que se realizará el examen.

El acto de apertura, al que asistieron todos los alumnos, contó con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; el delegado de CEDIFA y profesor, Antonio Hurtado, y el gerente de la Fundación, Luis Bravo, entidad que subvenciona 22 de las 35 plazas con una cantidad económica de 100 euros, es decir, dos tercios de la matrícula. Las becas se han concedido exclusivamente a parados y empadronados en nuestra localidad y la entrega de los cheques se llevará a cabo el próximo lunes.

El curso tiene un total de 70 horas lectivas, y las clases se impartirán dos días a la semana de ocho a once de la noche, en dos escenarios distintos: la sala de prensa del Estadio Municipal Los Manantiales (para la teoría) y el Estadio Municipal El Pinar (para la práctica). Contempla nueve asignaturas: técnica, táctica, preparación física, reglas de juego, medicina del deporte, psicología, metodología, reglamentación deportiva y dirección de equipo.

Durante la presentación de este novedoso taller, el alcalde animó a los presentes a aprovechar la formación al máximo y auguró un ¿buen futuro laboral, dentro de lo que cabe y de lo que está cayendo ahora¿, en materia deportiva en nuestro municipio. Y es que Villanova recordó la gran cantidad de instalaciones y recintos de deportes que existen en Alhaurín de la Torre, gracias a las inversiones realizadas en los últimos 15 años, y debido a la alta demanda de servicios deportivos, sobre todo, entre los más jóvenes. ¿Ahora mismo hay más de 1.000 niños y niñas en las escuelas de fútbol, pero me gustaría que fueran 2.000, porque en ese caso harían falta muchos monitores y, por supuesto, más instalaciones¿, espetó.

Ir al contenido