Comienza la remodelación integral de las calles Manuel de Falla y Rosario Pino

Las obras suponen una inversión de 100.000 euros e incluirán la sustitución de las canalizaciones subterráneas, la reforma del pavimento y el desvío de la red de pluviales. Ambas vías fueron urbanizadas hace más de 40 años

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras de reforma integral de las calles Manuel de Falla y Rosario Pino, situadas en pleno casco urbano, en un lateral del barrio Huerto de la Rosa y muy cerca de la Finca Municipal El Portón. Esta actuación, que arrancó hace pocas semanas, era una de las más esperadas por los vecinos de la zona, al tratarse de dos vías que fueron urbanizadas hace ya más de 40 años y que presentaban varias deficiencias que afectaban tanto al pavimento como a las infraestructuras subterráneas.

Los trabajos, que fueron adjudicados en su día a la empresa Pavimentos Asfálticos Málaga S. L. (PAMASA), supondrán una inversión de unos 100.000 euros y tienen un plazo de ejecución aproximado de cuatro meses. Manuel de Falla y Rosario Pino son dos calles contiguas en forma de ‘L’ que desembocan por un lado en el barrio Huerto de la Rosa y, por otro, en la avenida Juan Carlos I.

El proyecto diseñado por la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Salvador Herrera plantea la renovación completa de las redes de servicio y la ejecución de un nuevo pavimento. Hasta ahora, las tareas se han centrado en la retirada del antiguo firme para la sustitución de todas las canalizaciones que discurren bajo tierra: suministro de agua, electricidad, telefonía, saneamiento y pluviales. En este sentido, está previsto habilitar una nueva red-aliviadero que cuadruplicará la capacidad de la actual y que servirá para desviar el agua de lluvia hacia el arroyo de la Zorrera en lugar de hacia el arroyo Blanquillo, como sucedía hasta ahora.

Posteriormente, se construirán nuevas aceras y se colocará mobiliario urbano y elementos de señalización horizontal y vertical. El objetivo es pues llevar a cabo una remodelación completa de ambas calles para dotarlas de una imagen renovada y con unas instalaciones más modernas.

Ir al contenido