Comienza a funcionar la Escuela de Ciclismo de MTB ‘Los Increíbles Bike’

El Ayuntamiento y el Club MTB Jarapalos, que impulsa el proyecto, están buscando la mejor ubicación posible para el desarrollo de los entrenamientos. Va dirigida a jóvenes de entre 5 y 15 años de edad

El club MTB Jarapalos de Alhaurín de la Torre ha creado una sección de ciclismo de montaña denominada ‘Los Increíbles Bike’, pensada para jóvenes de entre 5 a 15 años de edad. Los entrenamientos, que actualmente han comenzado a realizarse los lunes y viernes en horario de 16 a 18 horas, van encaminados, según declaraciones de la dirección técnica del club, »al trabajo de la técnica individual de cada ciclista, con el manejo de la bicicleta a través, primoridalmente y dependiendo de la edad, de diversos juegos que serán amenos y divertidos para que capten la ilusión de los chicos y chicas que quieran unirse a nosotros».

Los responsables de la sección mantuvieron recientemente una reunión con el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, para ultimar detalles de cara a la necesaria colaboración que se ha de tener entre ambas partes para que el proyecto llegue a consolidarse definitivamente. Con el edil se citaron Antonio Galdeano, como presidente de la escuela, Carlos Bravo, como director de comunicación e Ileana Lupo, como monitora.

Prudencio J. Ruiz se mostró muy satisfecho con la idea: »Siempre son buenas noticias ampliar, si cabe, el panorama deportivo de Alhaurín de la Torre. Ya son bastantes más de sesenta las modalidades que se practican en el municipio. Nos hacía falta mirar al ciclismo desde los más pequeños y este proyecto nos puede ayudar a conseguir la cantera necesaria para ello. Ahora lo importante es que los chicos y chicas conozcan la ilusión de la nueva escuela y que se enganchen a este precioso deporte para que los logros que están consiguiendo nuestros equipos tengan continuidad».

En próximas fechas se establecerá una ubicación definitiva, atendiendo a las necesidades y características de la escuela para que los jóvenes deportistas puedan ejercitarse con las debidas garantías de seguridad y de aprendizaje.

Ir al contenido