Clausurados los cursos de mantenimiento de edificios y de atención a domicilio

El alcalde entrega los diplomas a una treintena de alumnos que han completado alguno de estos dos programas, que han sumando más de mil horas formativas, 320 de ellas de prácticas

Esta mañana ha tenido lugar, en las instalaciones del Centro Municipal de Formación Profesional para el Empleo Jabalcuza, la clausura de sendos cursos de Mantenedor-Reparador de Edificios y de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, que han sido completados por una treintena de alumnos y alumnos que han recibido su correspondiente título. Ambos talleres, promovidos por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, con la colaboración de la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento, han impartido un total de 1.170 horas lectivas (550 el de mantenimiento de edificios y 620 el de asistencia a domicilio), sumando 320 horas de prácticas entre los dos.

El alcalde, Joaquín Villanova, junto a la concejala de Formación, Remedios Cueto, ha entregado los diplomas acreditativos a los alumnos, a quienes ha felicitado por su esfuerzo y les ha instado a que sigan formándose para aumentar sus oportunidades de cara al mercado laboral. En este sentido, ha alabado el trabajo que realizan todos los trabajadores del centro Jabalcuza y ha apostado por ¿seguir invirtiendo en formación¿ a pesar de la crisis.

Villanova subrayó que las administraciones están trabajando para impulsar nuevos yacimientos de empleo como alternativa de trabajo a otros sectores como la construcción, que han sufrido especialmente las consecuencias de la situación económica.

El curso de Mantenedor-Reparador de Edificios ha sido realizado por 14 alumnos en total (había 15, pero uno causó baja tras conseguir trabajo) que han recibido formación para reparar pequeñas averías con trabajos de albañilería, electricidad, fontanería, calefacción, jardinería y carpintería. El de Atención Sociosanitaria a Domicilio ha contado con 15 miembros, la mayoría mujeres, que han aprendido técnicas sanitarias, psicológicas y sociales para asistir a personas con necesidades especiales y ayudarles a mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Ir al contenido