Clausurado el curso de Cocina, que ha formado a 15 alumnos durante 5 meses

El alcalde entrega los diplomas y augura buenas perspectivas en el sector de la hostelería tras el repunte de la actividad turística de la última temporada veraniega en Málaga

Esta mañana ha tenido lugar, en las instalaciones del Centro Municipal de Formación Profesional para el Empleo (FPE) Jabalcuza, la clausura del curso de Cocina y la entrega de los títulos a los quince alumnos que han tomado parte durante los últimos cinco meses. Este taller, promovido por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, con la colaboración de la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento, ha impartido un total de 830 horas lectivas, con otras 80 horas de prácticas de alumnos.

Durante las clases, el alumnado ha sido adiestrado en procesos de pre-elaboración, preparación y presentación de toda clase de platos y la definición de ofertas gastronómicas, a través de la aplicación de distintas técnicas culinarias y con el objetivo de lograr los parámetros de calidad, con total respeto a las prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria.

El alcalde, Joaquín Villanova, junto a la concejala de Formación, Remedios Cueto, ha entregado los diplomas acreditativos a los alumnos, a quienes ha felicitado por su aprendizaje. Ha augurado, además, unas inmejorables perspectivas en el sector de la hostelería, de acuerdo a las cifras de ocupación turística en la Costa del Sol y en Málaga durante esta última temporada de verano. El regidor cree que, a pesar de la crisis, el turismo y la hostelería siguen siendo un importante motor de la economía de la provincia y ¿en ese hueco podéis entrar vosotros, porque creemos firmemente que hay salidas profesionales¿.

Villanova afirma que las instituciones trabajan en la línea de procurar formación en nuevos yacimientos de empleo como ¿fuentes alternativas de trabajo a la construcción, que es la que ha sufrido el mayor varapalo en los últimos años¿. Por ello, valora el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento en esta materia y agradece la confianza depositada por parte de la Junta de Andalucía al aprobar este curso para Alhaurín de la Torre.

En este taller, de los 15 inscritos, dos de ellos llegaron a darse de baja al encontrar trabajo en el sector.

Ir al contenido