Clasicismo y romanticismo centran el VIII Ciclo de Conciertos de Música de Cámara

El programa arranca el sábado con el Cuarteto Granada y proseguirá el 28 de abril con duetos de viola y piano y de violonchelo y piano, y el 5 de mayo con el Trío Arbós. Se interpretarán piezas de Brahms, Mozart o Rachmaninov

La mejor música de cámara volverá a partir de este sábado a Alhaurín de la Torre. Como cada año, Antonio Heredia Bayona, estudioso y gran aficionado a este género, ha organizado, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, el Ciclo de Conciertos de Música de Cámara, que cumple ya su octava edición. Las actuaciones, a diferencia de años anteriores, no se encuentran marcadas por un tema concreto, sino que se ha buscado programar un ciclo más ecléctico que abarque diversos aspectos conceptuales de la música clásica, a causa de la reducción del cartel respecto a ediciones previas.

Sin embargo, se ha apostado por un total de cinco obras divididas en tres conciertos y que bien pudieran ser adscritas como representativas de los periodos clasicista y romántico, ¿sin duda los más fértiles de la producción camerística musical¿, resaltó Heredia.

Las actuaciones tendrán lugar en tres sábados consecutivos desde el 21 de Abril, al 5 de Mayo en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, en horario de ocho y media a diez y media. En ellos podremos disfrutar de obras de conocidísimos compositores como Brahms, Tchachovski, Mozart, Rachmaninov o Arriaga (denominado el ‘Mozart español’). Las composiciones serán interpretadas por diferentes agrupaciones como el Cuarteto de cuerda Granada (21 de abril); los dúos formados por Vita Panomariovaite (piano) y Evdochia Erkova (viola), y Óscar Martín Castro (piano) y Tilman Mahrenholz (violonchelo) (ambos el 28 de abril); y el Trío Arbós (5 de mayo).

La concejala de Cultura, Isabel Durán, resaltó la importancia de eventos de este tipo para poner al alcance de todos la música clásica, erróneamente considerada por muchas personas como elitista y selecta. Tanto Durán como Heredia alabaron además la calidad de los artistas que protagonizarán los conciertos y la brillantez de las composiciones seleccionadas, alternando la madurez de Mozart, las sonatas románticas de Brahms y Rachmaninov o la riqueza de Tchachovski. En todas las actuaciones, la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Ir al contenido