Celebrada la fiesta fin de temporada de la escuela de fútbol del C. D. Lauro

El estadio municipal de fútbol de El Pinar acogió una gala que festejó el décimo aniversario del club

Este pasado fin de semana, con una temperatura excelente alejada todavía del calor, se celebró la fiesta fin de temporada 2012 -2013 de la Escuela de Fútbol del C. D. Lauro. La entrega de premios estuvo a cargo del propio alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova y de alguno de sus concejales, como el edil de Deportes, Prudencio José Ruiz, así como de Gerardo Velasco y de Francisco José Martín Martín, además del jefe del Área de Deportes, Sergio Velasco y del propio presidente de la entidad, Franciso Tomé.

Durante el acto hubo diferentes momentos en los que se aludió al hecho de que se concluía la décima temporada de la existencia de la escuela, que se inició allá por el año 2002. La asistencia de público fue enorme. Más de mil quinientas personas acudieron al evento, ocupando parte de las gradas y hasta del mismo césped, que había sido acondicionado para su uso mientras padres y jugadores esperaban el turno de las presentaciones de los diferentes equipos. Un escenario montado en mitad de la cancha, adornado para la ocasión, con una gran cantidad de trofeos, hizo las delicias de todos los que acudieron a la cita. Hubo música, sorteo de bolsas con material deportivo entre los jugadores más jóvenes y la presentación de unas innovadoras equipaciones para la inminente temporada que se presenta a cargo de los chavales varios chavales de la escuela que sirvieron de modelos.

Luego vino el reconocimiento a las entidades que durante la campaña que acaba de finalizar, han estado contribuyendo con el propio club y que, según las palabras del presentador del evento, ¿sin los cuales sería imposible tener lo que estamos consiguiendo¿, con una especial mención al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre con la puesta a disposición de la escuela de las excelentes instalaciones del mismo estadio de El Pinar, así como de las canchas de fútbol 7 de Carranque y la del estadio de Los Manantiales.

El presidente de la entidad hizo entrega al alcalde, como máximo representante del municipio, de una placa conmemorativa del acto, al igual que al resto de personas que acudían en nombre de sus respectivas empresas. El plato fuerte fue la presentación de los innumerables equipos en los que se divide el club y su escuela, ya sean los integrados en ligas federadss, así como aquellos que han disputado ligas de la Diputación o en las simplmente educativas. Un total de 580 futbolistas recibieron su recordatorio en forma de trofeo, subiendo al escenario en medio de los aplausos del público. La proyección de un vídeo de la temporada dejó imágenes muy emotivas para el recuerdo y la presencia de la mascota del club, ¿Laurito¿, amenizó más aún la velada.

Ir al contenido