Avanzan los trabajos del plan de asfaltado en barriadas y urbanizaciones

Las obras ya han concluido en zonas como Capellanía y Manantiales, y en la avenida principal de Cortijos del Sol. También se ha actuado en el polígono industrial y se mejorarán las entradas de El Romeral y de Platero

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa con los trabajos del Plan de Asfaltado de este año, que beneficia a las barriadas y urbanizaciones del municipio, en aquellas calles que presentan un firme en peor estado. Las obras se iniciaron hace unos días y ya se ha completado la mayor parte del programa. Una de las urbanizaciones más favorecidas ha sido Capellanía, ya que se ha intervenido en un buen número de calles, entre ellas la vía principal, avenida de la Música. Las otras, donde ya han acabado las tareas, son Zarzuela, Tomás Bretón, Joaquín Guerrero, Juan Sebastian Bach, Mompou, Antonio Vivaldi, Federico Chopin, Andrés Segovia y Enrique Granados.

Además, han terminado los trabajos en Manantiales, donde se ha intervenido en cinco puntos: la glorieta de la calle Río Grande, el cruce del Camino del Alemán y las calles Río Alhama, Río Verde y Alhucemas. El plan también ha afectado a algunas calles del polígono industrial, respondiendo así a la reclamación de los empresarios y trabajadores, así como a otros núcleos como Carranque, Viñagrande, El Lagar, Taralpe, Retamar y el centro urbano. Actualmente se trabaja en la calle de la Vid, en la calle Océano Pacífico, en la avenida de la Alhambra y en un tramo de la calle Mezquita. El plan contempla además el asfaltado de la entrada a barriadas como Platero, El Romeral y Cortijos del Sol. Esta última ya ha terminado.

El tratamiento ha sido diferente en función del estado de la vía, ya que mientras algunas presentan un desgaste importante que requiere de un reasfalto completo, otras tienen solo algunos baches y socavones que van a ser reparados. El plan está siendo coordinado por la Concejalía de Obras e Infraestructuras.

Ir al contenido