Avanzan las obras de la nueva fase para transformar la variante de la A-404 en travesía urbana

Ya se ha ejecutado buena parte del acerado y carril-bici a la altura de la estación de servicio de Capellanía, y se ha comenzado a instalar el alumbrado y el arbolado del tramo, que se prolongará 400 metros. La inversión asciende a unos 528.000 euros

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa con la ejecución de las obras de una nueva fase del proyecto para convertir el tramo de la carretera A-404 correspondiente a la variante del municipio con una nueva travesía urbana, dotada de acerado, carril-bici, alumbrado y zonas ajardinadas. Los trabajos de esta fase se encuentran ya en su fase final y suponen una inversión de unos 528.000 euros, para prolongar en unos 400 metros lineales más la plataforma peatonal en el margen sur de esta vía.

Hay que recordar que en las dos fases anteriores, ejecutadas durante el mandato pasado, sirvieron para prolongar el acerado desde la rotonda del Encuentro hasta la estación de servicio de Capellanía, dentro del plan del equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova para transformar y embellecer todo el eje norte del casco urbano, y que supuso también la construcción de las avenidas Ciudad de Ceuta y Presidente Adolfo Suárez.

Esta nueva actuación, que lleva a cabo la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco, se desarrollará entre la gasolinera y el embovedado del arroyo Bienquerido aproximadamente, y servirá para completar un circuito peatonal que conectará con las urbanizaciones del sector norte de Alhaurín, como Capellanía o Retamar. Serán unos 400 metros más de travesía con un diseño similar al del tramo ya realizado. La plataforma tendrá un ancho de ocho metros y medio en total, de los cuales cuatro metros serán de acera y 1,60 de carril-bici aproximadamente. Además, contará con una franja de arbolado y áreas ajardinadas. Tanto el acerado como el carril-bici se encuentran ya muy avanzados, y se han empezado a instalar las farolas de alumbrado y las primeras palmeras.

Gerardo Velasco recuerda que se trata de un proyecto a medio y largo plazo, y que el objetivo final es que el acerado llegue hasta la avenida de Santa Clara. Las máquinas y operarios se encuentran en el segmento entre la estación de servicio y la rotonda cercana que entronca con la calle Isaac Albéniz, una zona que también ha sido objeto de una notable transformación y puesta en valor con la edificación del nuevo Vivero de Empresas.

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