Aqualauro continúa la mejora de la red de suministro en El Lagar con la renovación de las infraestructuras de la calle Moscatel

La obra, en la que se invertirán 52.000 euros, se suma a otras similares ejecutadas en las vías Moriles, Albuñol, Torreón y Manzanilla. El Consistorio ya ha habilitado cuatro conexiones para garantizar el abastecimiento en la zona

La empresa municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha iniciado esta semana una nueva actuación para mejorar el servicio de suministro en El Lagar, una de las urbanizaciones históricas del casco urbano. Las obras, que empezaron concretamente el lunes, se están llevando a cabo en la calle Moscatel, situada en la zona alta de la barriada, y supondrán la renovación de las infraestructuras de abastecimiento de agua en esa vía. El proyecto plantea la sustitución de unos 500 metros de canalizaciones por una nueva tubería de fundición, más resistente.

De esta manera, Aqualauro pretende mejorar considerablemente el servicio en un punto donde se registraban averías de forma habitual debido a la antigüedad y al mal estado de la red. Por este motivo, la Concejalía de Aguas que dirige Carmen Doblas había dado prioridad a esta intervención, que se suma a otras similares ejecutadas en El Lagar, como las de las calles Moriles, Albuñol, Manzanilla y un tramo de la calle Torreón. En la calle Moscatel, los trabajos afectan a un tramo de cerca de medio kilómetro y supondrán una inversión aproximada de 52.000 euros, IVA incluido.

La edil responsable del área encuadró este proyecto dentro del plan del Ayuntamiento para garantizar el buen funcionamiento de las infraestructuras hídricas en esta urbanización. En este sentido, hay que recordar que recientemente se acometió también una obra en el cruce de las calles Pedro de Mena y Ramón Gómez de la Serna que ha servido para conectar las redes de El Lagar y Tabico Alto a la altura del conjunto residencial de Casas Blancas. Así, con este son ya cuatro los puntos de conexión con la red general de Alhaurín de la Torre con los que cuenta esta urbanización: a la entrada, en Casas Blancas, en la calle Moriles y con Pueblo Cortijo, lo que sirve para tener diferentes alternativas que aseguren el suministro desde varios pozos.

Ir al contenido