Aqualauro continúa con la renovación de la red de suministro de Ermita del Cerro

La segunda fase del plan ha afectado a la calle Almanzor, donde se han colocado nuevas tuberías de fundición y una docena de acometidas. La obra, que prácticamente ha finalizado, ha supuesto una inversión de 25.000 euros

La empresa municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha acometido una nueva fase del plan de mejoras de la red de suministro de la urbanización Ermita del Cerro. La actuación ha afectado en concreto a la calle Almanzor, una de las principales vías de la zona, donde se han renovado las tuberías de abastecimiento y se han instalado las nuevas acometidas a las viviendas.

Se trata de la segunda fase del proyecto que se inició el pasado verano, en la calle Alameda y en la avenida Pau Casals, que supuso una inversión de unos 50.000 euros. En esta ocasión, Aqualauro ha invertido otros 25.000 euros, según ha explicado el concejal responsable del área, Gerardo Velasco. Los trabajos se encuentran ya prácticamente finalizados, ya que los operarios se encuentran cerrando las zanjas que se han abierto para colocar las canalizaciones.

En concreto, se han reemplazado los antiguos tubos, que presentaban numerosas fugas y deficiencias, por nuevas infraestructuras de material de fundición: un total de 275 metros lineales de tuberías de 150 milímetros de diámetro y otros 40 metros lineales de tubos de 80 milímetros. Gerardo Velasco ha resaltado que de esta forma se garantizará un servicio de abastecimiento de calidad para todas las viviendas de la calle, para lo cual se han montado una docena de nuevas acometidas para llevar el agua hasta las casas.

El concejal ha asegurado que el plan de mejoras de la red de Ermita del Cerro se irá desarrollando por fases, hasta completar todas las calles de la urbanización.

Ir al contenido