Aqualauro conectará las infraestructuras de abastecimiento de Tabico y El Lagar

Las obras, que afectan al cruce de las calles Pedro de Mena y Ramón Gómez de la Serna, suponen una inversión de 10.000 euros y servirán para garantizar el abastecimiento a los cerca de 4.000 residentes de ambas urbanizaciones

La empresa municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, está llevando a cabo una importante actuación en la zona de Tabico Alto que servirá para garantizar el abastecimiento hídrico de dos urbanizaciones. Las obras, que han comenzado esta misma semana, consisten en concreto en la interconexión de las redes de suministro de agua de Tabico y de El Lagar, lo que beneficiará a los cerca de 4.000 vecinos que residen entre ambos sectores.

Para ello, se va a proceder a comunicar las tuberías de impulsión de ambos sistemas en el cruce de las calles Pedro de Mena y Ramón Gómez de la Serna, cerca del conjunto de Casas Blancas, unos trabajos que supondrán una inversión aproximada de 10.000 euros. La actuación se prolongará a lo largo de diez o quince días y se desarrollará intentando condicionar lo menos posible el tráfico a la altura de esas vías. La concejala de Aguas, Carmen Doblas, enmarcó este proyecto dentro del plan de Aqualauro para conectar las diferentes redes de las urbanizaciones con el objetivo de contar con alternativas de suministro en caso de averías en algún depósito o pozo.

De hecho, este mismo año se acometió la conexión de las infraestructuras de El Lagar con las de Pueblo Cortijo a la altura de la calle Manzanilla. Así, una vez terminen las obras ahora en marca, El Lagar contará con tres alternativas de abastecimiento: los pozos de Povea, los de Pueblo Cortijo y los de Tabico.

Ir al contenido