Alumnos del colegio San Sebastián se convierten en concejales por un día

Unos 150 escolares de 5º y 6º de primaria asisten a un Pleno Infantil y proponen diversas mejoras para el municipio y para su propio centro

Alrededor de 150 alumnos de 5º y 6º de primaria del colegio San Sebastián de Alhaurín de la Torre han asistido esta mañana a un Pleno Infantil en el que algunos de ellos se han convertido en concejales por un día y han propuesto diversas mejoras para el municipio y para su propio centro. Se trata de una actividad organizada por el profesorado del San Sebastián en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento con el objetivo de que los más jóvenes conozcan bien el funcionamiento de su administración más cercana y fomentar la participación ciudadana desde edades muy tempranas.

Al acto han asistido representantes de los grupos políticos de la corporación, incluido el alcalde, Joaquín Villanova, quien ha dirigido unas palabras a los niños para agradecerles su presencia y su implicación. Durante la sesión, han sido elegidos los concejales y una alcaldesa, y se han debatido interesantes cuestiones como la eliminación de barreras arquitectónicas, el cambio de horario del recreo, la dotación de más libros para la biblioteca del colegio, la compra de más material para los profesores o la celebración de una carrera solidaria con la participación de todos los centros educativos de Alhaurín, entre otras medidas.

Los ediles reales que han estado presentes en el pleno han escuchado con interés estas propuestas y han dado su visto bueno a la mayoría de ellas. Para finalizar, el alcalde ha regalado a los niños que hacían de concejales un ejemplar de la Constitución Española editado por el Senado.

Ir al contenido