El Ayuntamiento desvela los diseños y el lema de sus nuevos símbolos identificativos, más modernos y adaptados al mundo digital y la administración electrónica. Villanova enmarca el trabajo en un plan de comunicación para una “mejor visibilidad” de la entidad. También se ha presentado un canal de Whatsapp

Alhaurín de la Torre lanza su nueva imagen corporativa y crea una Marca Ciudad

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha dado a conocer su nueva imagen corporativa y su Marca Ciudad, que suponen una notable modernización de los símbolos de la localidad dentro de una estrategia comunicativa para tener una mejor visibilidad y unificación de la entidad, más acorde y adaptada al entorno digital y a la administración electrónica.

Así lo ha destacado el propio alcalde, Joaquín Villanova, en un concurrido acto de presentación que ha tenido lugar en el Edificio de Promoción de El Peñón. Para la ocasión se ha escogido a sendos embajadores que han desvelado los diseños y el lema de la marca: “Alhaurín de la Torre, Calidad de Vida”. El conocido diseñador de moda Álvaro Calafat y la futbolista internacional Eva González, ambos de Alhaurín de la Torre, han sido los encargados de destapar las lonas de la marca y de la imagen respectivamente.

Durante el acto, presentado por la periodista Rocío Luque, el concejal de Comunicación, Sergio Cortés, ha explicado el origen de esta iniciativa, que surge en cierta medida para plasmar la transformación de Alhaurín «de pueblo a Ciudad», y para despojarse de un modo simbólico del apellido de «ciudad dormitorio».

Por su parte, la diseñadora gráfica autora del proyecto, Teresa Tomé, ha subrayado que se ha apostado por una “versión actualizada” del escudo de Alhaurín de la Torre desde 1998 pero no para sustituirlo (ya que se seguirá usando en toda la documentación digital e impresa de carácter oficial e institucional), pero sí para “ayudar a su identificación” y “aminorar costes” cuando tenga que aplicarse en documentos y formatos extraoficiales.

La nueva imagen corporativa de la localidad es un concepto de escudo simplificado que respeta al detalle los elementos más significativos como son la torre, los olivos y la corona con la flor de lis, pero con trazos lineales y un solo color (azul) para transmitir seriedad, confianza y profesionalidad. El resultado es un imagotipo fresco, innovador y de fácil identificación visual que se empezará a aplicar en elementos de señalética, fondos de ‘photocalls’, comunicados, vehículos, guías, publicaciones, etcétera.

Por su parte, la Marca Ciudad Alhaurín de la Torre es un diseño completamente nuevo con un eslogan que vincula el municipio a la calidad de vida y que representa gráficamente algunos elementos emblemáticos. Se han usado formas geométricas para representar las palmeras, símbolo característico del paisaje y el urbanismo local, distribuyendo sus hojas de palma de forma que dejan ver la silueta de otro elemento simbólico: la torre de Alhaurín. El concepto es el de fusionar arquitectura y naturaleza.

La nueva marca se usará en aplicaciones digitales e impresas para promocionar la ciudad, ya sea a través de vídeos, folletos, redes sociales o cartelería de las diferentes áreas del Ayuntamiento. Para ello, se ha apostado también por una paleta cromática variada, con colores tanto fríos como cálidos para transmitir una mezcla equilibrada de confianza, serenidad y modernidad por un lado como de energía, dinamismo, calidez y hospitalidad por el otro.

El alcalde ha insistido en la idea de “alcanzar una unificación de la imagen de Alhaurín de la Torre en los distintos soportes”, así como “reforzar la identidad local” e iniciar “un proceso de transformación” con el objetivo principal de lograr “una mayor conexión entre la ciudadanía y los símbolos municipales”. En esta línea, se trabaja en otras iniciativas de comunicación, una de las cuales ya se presentó durante este mismo acto.

Se trata de un canal de Whatsapp del Ayuntamiento para informar de asuntos de interés para la ciudadanía y que ya está disponible. Lleva por título el mismo del lema de la marca, ‘Alhaurín de la Torre, Calidad de Vida’, y es posible seguirlo a través del siguiente enlace:

https://whatsapp.com/channel/0029VaUfgTL7IUYTuZGmNn05

«Alhaurín de la Torre es de por sí ya una marca que nos diferencia», ha recalcado el primer edil, quien ha felicitado a todo el equipo creativo responsable del proyecto y ha elogiado cómo el nuevo diseño recoge y representa toda la riqueza, el dinamismo y los valores de la localidad.

Al acto en El Peñón han asistido concejales de la Corporación, trabajadores locales, hijos adoptivos y predilectos, vecinos y buena parte de la comunidad y del tejido social, empresarial y cultural del municipio. Durante su desarrollo se han proyectado varios vídeos sobre la evolución del escudo y sobre la marca y el concepto de ciudad de Alhaurín.

La adopción de la nueva imagen corporativa y la de la marca y su lema fueron aprobadas en el Pleno ordinario del pasado mes de febrero con los votos a favor de los concejales del grupo municipal del PP y de Vox y la abstención de los de PSOE y Con Andalucía.

MÁS FOTOS EN LA PÁGINA DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Ir al contenido