Alhaurín de la Torre incorpora el centro social Puerta Zapata a su red de instalaciones vecinales

El alcalde, Joaquín Villanova, inaugura el edificio, que se destinará a albergar encuentros y actos ciudadanos y ha supuesto una inversión de unos 120.000 euros. Un campamento de verano para las familias de la zona, primera actividad que acoge el recinto

Las familias residentes en la zona de Puerta Alhaurín y Zapata cuentan ya con un nuevo centro social para la realización de sus actividades. El alcalde, Joaquín Villanova, inauguró ayer por la tarde el edificio que ha construido el Ayuntamiento en la esquina de la avenida Portales del Peñón con la calle Camellón, en un acto al que asistieron numerosos ciudadanos, así como una representación de la asociación de vecinos y demás concejales del equipo de gobierno. Ha sido bautizado con el nombre de Centro Social Puerta Alhaurín y, desde hace unos días, ya era empleado por el colectivo vecinal para celebrar un campamento de actividades para niños, niñas y familias del sector.

Durante el breve acto oficial de apertura, Villanova destacó la importancia de una sede social en una barriada con tanta población infantl y matrimonios jóvenes, como es Zapata y su entorno de urbanizaciones más modernas, y volvió a hacer una defensa de la calidad de los servicios en barriadas alejadas del centro para que todos puedan disfrutar de las mismas oportunidades. Asimismo, quiso agradecer a todos los vecinos y a la junta directiva por el apoyo que ofrecen al Ayuntamiento en organizar y crear actividades de las que todos se benefician.

El acto de inauguración también incluyó un paseo por las instalaciones del complejo y un brindis entre los asistentes, tras el corte de la cinta y el descubrimiento de la correspondiente placa conmemorativa.

El inmueble, con un diseño arquitectónico que se integra perfectamente en las viviendas de la zona, se emplaza ente la urbanización Puerta Alhaurín y los Arcos de Zapata y ya ha albergado la primera de sus actividades: un campamento de verano durante las mañanas, organizado por la asociación de vecinos. Esta actuación, que se ha llevado a cabo a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, se enmarca dentro del plan municipal para dotar a todas las barriadas y urbanizaciones de sedes vecinales para ser usados por asociaciones, colectivos y ciudadanos. Los trabajos, que responden a una petición expresa de los residentes de la zona, terminaron hace algunas semanas. Cuenta con una valla perimetral de seguridad que circunda todo el recinto.

El centro se erige en una parcela pública de equipamiento de 2.300 metros cuadrados, llena de vegetación y arboleda, junto a un parque infantil y una pista polideportiva. Ocupa una superficie construida de 155,34 metros, y cuenta con salón de actos, despacho, almacén, aseos y otras dependencias que han sido equipadas y amuebladas. La inversión asciende a unos 88.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta unos 51.000 euros, el INEM (Ministerio de Empleo) 25.000 euros y la Diputación 11.972. El Consistorio acordó incorporar otros 32.000 euros como crédito extraordinario para completar la urbanización exterior y ajardinamiento. Por ello, coste global de la obra es de unos 120.000 euros.

Ir al contenido