Alejo Fuentes se impone en el I Maratón MTB Jarapalos, con más de 300 ciclistas

El miembro del club Mi Burra-C. D. Sanroqueña recorrió los 56 kilómetros de la prueba en 2 horas y 8 minutos. José Ignacio Rubio e Iván Vargas completaron el podio de esta exitosa primera edición de la carrera. Natalia Benítez logró la victoria en la categoría femenina

El ciclista Alejo Fuentes, del club Mi Burra-C. D. Sanroqueña, se alzó con la victoria en el I Maratón MTB (Mountain Bike) de Jarapalos, celebrado este fin de semana en Alhaurín de la Torre y que reunió a más de 300 participantes de distintos puntos de España, sobre todo de Andalucía. El deportista completó los 56 kilómetros del recorrido en algo más de 2 horas y 8 minutos, en un evento que resultó un gran éxito y toda una fiesta deportiva, gracias al trabajo del club del mismo nombre y del Área de Deportes del Ayuntamiento, organizadores de la iniciativa con la colaboración de la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Ciclismo.

Tras Alejo Fuentes, cruzaron la línea de meta José Ignacio Rubio (Makinon Bikes-Al Andalus) e Iván Vargas (San José del Valle Bike), segundo y tercero respectivamente en una carrera muy disputada, que tomaba el relevo de la Marcha Cicloturista del año pasado y que discurrió principalmente por parajes serranos entre los términos municipales de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y Mijas. Por otro lado, la victoria en categoría femenina se le llevó con autoridad Natalia Benítez (Bike Sport Center) que acabó con un tiempo de 2:41.48, por delante de Olivia Carretero (Laurobike-Eurobike) y de Remerios Jurado (C.C. Churriana).

El alcalde, Joaquín Villanova, estuvo presente en la salida, que tuvo lugar desde las instalaciones deportivas de Carranque, punto también de llegada y cuartel general de la organización. En total, 267 ciclistas consiguieron terminar el maratón, que nace con el propósito de convertirse en una de las grandes citas del deporte de bicicleta de montaña, y que formaba parte del Circuito Provincial de la Diputación.

Del total del itinerario, 51 kilómetros eran libres y cinco neutralizados. A lo largo de todo el recorrido, que presentaba más de 1.800 metros de desnivel positivo, se habilitaron puntos de avituallamiento. Al finalizar, hubo obsequios y un sorteo de regalos para todos los participantes, así como una paella popular.

El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, calificó la organización »de diez» y se mostró muy satisfecho por el éxito del proyecto. Asimismo, resaltó el carácter espectacular del evento, sobre todo por el tramo del circuito que atravesó parte del casco urbano, lo que generó gran expectación entre los alhaurinos.

Ir al contenido