Absuelto el alcalde en el juicio de faltas por la denuncia de UpyD del pleno de octubre

La sentencia atiende a la solicitud del fiscal, que había pedido la absolución. Villanova, satisfecho porque los tribunales »vuelven a darnos la razón», hace un llamamiento a la oposición para que deje de »judicializar» la política local

El Juzgado de Instrucción nº 9 de Málaga ha absuelto al alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, en el juicio de faltas celebrado hace unos días tras la denuncia presentada por el concejal de UpyD, Ramón Guanter, después del pleno celebrado el pasado mes de octubre. La sentencia absuelve también al concejal de Fiestas, Mario Pérez, después de que en el trámite de calificación ni siquiera se formulara acusación contra este edil.

En el caso del regidor, la magistrada atiende a la petición del fiscal, quien había solicitado la absolución por no apreciar falta alguna en los hechos denunciados por portavoz de este grupo político, lo que ratifica que durante el desarrollo del pleno el alcalde actuó en todo momento como obliga la ley. Villanova ha recordado que la denuncia presentada por UpyD no tenía ningún sentido, y se ha mostrado satisfecho con el fallo del Juzgado de Instrucción nº9.

»Una vez más los tribunales vuelven a darnos la razón, como siempre ha sucedido. Pero es una pena que un asunto como este haya acabado en los juzgados, fruto de la política espectáculo que está empeñado en practicar un concejal que solo quiere hacer todo el ruido posible con fines electorales», ha lamentado el primer edil, quien ha aprovechado para instar a este partido y al resto de grupos de la oposición a que dejen de »judicializar» la vida política en Alhaurín de la Torre, con denuncias y falsas acusaciones que no llegan a ningún sitio y no hacen más que ensuciar la institución municipal.

Ir al contenido