El alcalde celebra la apuesta de cadenas importantes por Alhaurín, fija para otoño la inauguración del parque comercial de Pinos-Taralpe y asegura que seguirá trabajando para que abran salas de cine. Reitera el “enfado” con Mercadona por el cierre de su local en el centro, pero avanza que hay otros operadores interesados en abrir en este espacio

Villanova valora el “aumento importantísimo” de la oferta comercial con las nuevas aperturas

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha valorado el “aumento importantísimo de la oferta comercial” en el municipio, que ha cifrado en concreto en un “30 por ciento”, en referencia principalmente a las aperturas que se van a producir a lo largo de las próximas semanas y meses. En este sentido, ha celebrado la “apuesta” de cadenas importantes por la localidad, y ha señalado que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando para atraer inversiones y facilitar la implantación de grandes, medianos y pequeños negocios de todos los sectores.

En lo que respecta a la apertura de un nuevo establecimiento de grandes dimensiones de la marca Mercadona, ha insistido en la importancia de que Alhaurín de la Torre atraiga a cadenas de referencia con este tipo de proyectos, pero se ha expresado en la línea de lo ya manifestado en el Pleno del pasado mes de mayo, cuando se aprobó con el acuerdo con la mayoría de los grupos solicitar a la empresa que dicha apertura no implicara el cierre de su establecimiento de la calle San Juan o que, en su defecto, permaneciera el menor tiempo posible sin actividad para facilitar la apertura de otro operador en el mismo local.

Villanova ha mostrado su “enfado” con la firma por no responder ni a este acuerdo ni a la carta que él mismo remitió a su presidente, y ha señalado que, por tanto, a día de hoy se desconoce si será “dentro de dos o cinco meses” cuando quede libre este local, cuyo cierre supone un “perjuicio importante” para la actividad comercial de la zona y el resto de locales y negocios. En cualquier caso ha reiterado que se trata de un espacio “comercial”, que no se sustituirá en ningún caso por viviendas y que ya hay “tres operadores” interesados en abrir en el mismo.

En cuanto a las próximas aperturas, ha fijado para otoño la inauguración del nuevo parque comercial de la zona oeste, entre Taralpe y Pinos de Alhaurín, donde se levantará otro supermercado de la marca Lidl y otras tres tiendas más, y ha adelantado que también están en marcha todo el “papeleo” y los trámites medioambientales previos a autorizar la construcción de un gran Carrefour con más locales en la zona este, en Santa Clara.

Ha destacado el elevado número de puestos de trabajo que se crearán con estos proyectos y ha subrayado que, desde el gobierno local, se continuará apoyando la apertura tanto de grandes establecimientos como de pymes y pequeños comercios, recordando que prácticamente cada semana acude a la inauguración de algún negocio porque todo ello repercute en la “dinamización” de la actividad económica y en la generación de empleo y riqueza en Alhaurín.

Vamos a intentar aumentar la oferta de ocio para que no haya necesidad de ir a Málaga para nada”, ha agregado el alcalde, que ha indicado que se hará una apuesta por un modelo que compagine el ocio y la restauración con el descanso de los vecinos y la calidad de vida de las zonas residenciales. Por ello, ha apuntado que se seguirá trabajando “a toda costa” para “atraer” salas de cine, pese a que se trata de un tipo de negocio cuya rentabilidad es cada vez más complicada.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Únete a nuestro canal de Whatsapp: https://acortar.link/G42qRb

Ir al contenido