Una veintena de emprendedoras participan en un taller parar analizar nuevos retos y oportunidades en situaciones de crisis

El curso, que fue presentado por la diputada provincial de Igualdad y Participación Ciudadana, se prolongó durante tres horas y reunió a mujeres de distintos municipios de la comarca del Valle del Guadalhorce

Alrededor de una veintena de empresarias y emprendedoras de distintos municipios del Valle del Guadalhorce asistieron esta semana a un taller específico organizado por el Servicio de Igualdad de Género, dependiente del Área de Igualdad y Participación Ciudadana de la Diputación de Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. El curso, que se desarrolló en una única jornada, de 17 a 20 horas, tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Municipal de Formación Profesional para el Empleo (FPE) Jabalcuza, y tenía como objetivo analizar nuevos retos y oportunidades en situaciones de crisis.

La Diputación de Málaga eligió Alhaurín de la Torre como sede comarcal para esta actividad, que ya ha tenido lugar en otros municipios como Ronda, Nerja y Antequera para sus respectivas zonas de influencia. La diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, y el concejal de Igualdad y Bienestar Social, Pablo Montesinos, se encargaron de presentar y dar la bienvenida a las alumnas.

Por otro lado, la empresa Lambda fue la encargada de coordinar el taller, con el que se trataba de aproximar la innovación a la realidad empresarial de las participantes, identificar diferentes formatos de innovación y su aplicación y aplicar técnicas de creatividad e innovación a su actividad empresarial, con una metodología eminentemente práctica, a base de situaciones y ejercicios para descubrir y aprender los distintos conceptos y herramientas.

La actividad se inscribe en el programa ‘Doce meses por la Igualdad’, previsto para este año por la Diputación, en el marco de la visibilización y sensibilización que pretende la institución supramunicipal.

Ir al contenido