Una nueva infraestructura de pluviales evitará inundaciones en Capellanía

Aqualauro coloca una rejilla y una tubería de unos 300 metros de longitud en el cruce de la avenida de la Música y la calle Maestro Rodrigo para desviar el agua de lluvia y prevenir su entrada en la zona del Club de Tenis

La empresa municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas que dirige Gerardo Velasco, está a punto de finalizar una importante obra dentro del plan de mejoras de las infraestructuras hídricas del sector de Capellanía-Retamar. Se trata de la instalación de una nueva infraestructura de pluviales con la que se pretende prevenir inundaciones en la zona del Club de Tenis.

La actuación ha consistido en concreto en la colocación de una tubería subterránea de PVC de unos 300 metros de longitud y 700 milímetros de diámetro en el cruce de la avenida de la Música y la calle Maestro Rodrigo, a la altura del parque de Capellanía. Además, se ha habilitado una rejilla en la propia calle Maestro Rodrigo para recoger el agua de lluvia que baje desde la travesía y desviarla a la citada canalización, que a su vez conduce las pluviales hasta un arroyo cercano.

De esta forma se pretende aliviar la red de saneamiento y evitar además inundaciones en el recinto del Club de Tenis, que se encuentra situado a una cota más baja del terreno. Este proyecto, cuya inversión ha ascendido a unos 35.000 euros, se enmarca dentro del plan de Aqualauro para ampliar y renovar la red de pluviales en Capellanía y Retamar. En este sentido, hay que recordar las actuaciones que se han desarrollado en los últimos años en las calles Bizet, Arrieta, Galeón, Enrique Granados o Juan Sebastián Bach, entre otras, unos puntos especialmente conflictivos donde el agua de lluvia entraba a veces en los sótanos de las viviendas.

Ir al contenido