Una nueva calle conectará las barriadas de El Peñón y Cortijo de Molina

La actuación ya está en marcha y supone una inversión de 135.800 euros. El vial quedará alineado con la parcela del edificio del CSI-IDEA y mejorará las comunicaciones de un núcleo donde residen cerca de dos mil vecinos

Los cerca de dos mil vecinos que residen entre las barriadas de El Peñón y de Cortijo de Molina verán mejoradas sus comunicaciones con la construcción de una nueva calle cuyos trabajos ya están en marcha. La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento que dirige Salvador Herrera ha impulsado esta actuación, que se desarrolla en el entorno del primer edificio del denominado Centro de Servicios Integrados para el Impulso y el Desarrollo Estratégico Aeroportuario (CSI-IDEA) de El Peñón.

El proyecto fue adjudicado por 135.800 euros, para la creación del citado vial y para habilitar una nueva parcela de equipamiento deportivo en ese mismo espacio. En estos momentos, los trabajos se centran en el movimiento de tierras y se espera que en unos dos meses concluyan las actuaciones. La futura calle, de unos 30 metros de longitud, conectará el sector más nuevo de El Peñón con Cortijo de Molina, dos barriadas históricas del extrarradio de Alhaurín de la Torre.

La vía, habilitada tanto para el tráfico de vehículos como peatonal, quedará alineada con la parcela del CSI-IDEA y con la del nuevo equipamiento, que quedará al otro lado. Contará unos 13,5 metros de anchura y con plazas de aparcamiento en superficie, y unirá concretamente la calle La Graciosa de El Peñón con la calle Molina, que en su día fuera remodelada íntegramente también por el Ayuntamiento.

Este proyecto se enmarca dentro del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para reurbanizar, modernizar y promover el desarrollo de esta zona, coincidiendo con la construcción de los dos edificios del CSI-IDEA para la promoción de la futura Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre.

Ir al contenido