Una decena de familias se beneficiarán del programa de rehabilitación de viviendas

El alcalde se reúne en el Ayuntamiento con los vecinos que recibirán la ayuda para explicarles los proyectos. La subvención autonómica asciende en total a 89.811 euros. Las casas tiene más de diez años de antigüedad

El programa autonómico de rehabilitación de viviendas beneficiará a una decena de familias en Alhaurín de la Torre. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Urbanismo, Salvador Herrera, se reunieron ayer con las personas que van a recibir esta subvención, procedente de la convocatoria de la Junta de Andalucía del año 2009, pero que llega ahora una vez que se ha recibido el presupuesto para ello.

El encuentro sirvió para dar a conocer cada uno de los proyectos que han sido objeto de las ayudas, y para explicar con detalle las actuaciones y los requisitos necesarios para proceder a ejecutar las obras. Los presupuestos de los proyectos oscilan entre los 4.704 y los 18.000 euros, de los cuales la Junta de Andalucía aportará un 50%. La subvención total a repartir entre estas familias alhaurinas es de 89.811,10 euros

En un plazo de 10 a 15 días se llevará a cabo el pago al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, y, desde entonces, los beneficiarios tienen cuatro meses para comenzar las obras, que tendrán que durar un máximo de ocho meses. El Consistorio ha sido el intermediario que ha realizado las gestiones administrativas, ha seleccionado a los beneficiarios basándose en los requisitos establecidos y ha coordinado a las familias con los arquitectos técnicos encargados del proyecto.

Las condiciones para recibir la subvención eran, entre otras, estar empadronado en el municipio, tener una única vivienda y con al menos 10 años de antigüedad y que los ingresos de la unidad familiar no superaran 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de la Renta de Efectos Múltiples).

Ir al contenido