Una app gratuita amplía el servicio para informar de incidencias en la vía pública

La aplicación, disponible para dispositivos Android y que próximamente estará también para Apple, permite adjuntar fotos. Los usuarios pueden seguir enviando sus peticiones y alertas a través de la página web municipal

El servicio municipal que permite a los ciudadanos de Alhaurín de la Torre informar por internet de incidencias en la vía pública se ha ampliado con una aplicación gratuita para teléfonos móviles y tabletas. La app se puede descargar ya en aquellos dispositivos que utilizan el sistema operativo Android, y tiene el nombre de ICAT (Incidencias Ciudadanas Alhaurín de la Torre). Próximamente estará disponible también para los terminales que utilizan la plataforma Apple.

Este servicio ya está en marcha a través de la página web municipal (http://incidenciasviapublica.alhaurindelatorre.es/GestInciAlhaurinKiosco/), que cuenta con un apartado específico para estos trámites, que sirve para que los alhaurinos puedan enviar sus peticiones, sugerencias o alertas, con un sistema intuitivo y fácil de usar, que posibilita que se agilicen los arreglos y reparaciones de desperfectos en las calles o equipamientos municipales, o para resolver problemas puntuales de limpieza o mal funcionamiento de algún servicio.

La novedad que supone la aplicación para dispositivos móviles radica en que el usuario podrá adjuntar una fotografía de la incidencia en cuestión, una opción que, por ahora, no está disponible a través de la página web. La app requiere que el ciudadano se dé de alta registrando su correo electrónico, de forma que se le mantenga informado de la tramitación de su solicitud.

El proyecto, en el que han colaborado varias áreas del Ayuntamiento, viene a mejorar y facilitar la comunicación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, y acortar los tiempos de espera a la hora de solucionar cualquier incidencia en el casco urbano, barriadas y urbanizaciones, dentro de las competencias municipales. El servicio posibilita al usuario registrar su alerta, sugerencia o queja, precisando la calle o el lugar exacto y determinando hasta ocho tipologías: electricidad (alumbrado público); jardinería; limpieza viaria y RSU (recogida de residuos); parques infantiles; pistas deportivas; señalética viaria; servicio de aguas y vía pública.

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