Un programa contra el absentismo escolar beneficiará a medio centenar de alumnos

El Ayuntamiento y la Junta firman un convenio para la financiación de esta iniciativa, que prevé acciones dirigidas a estudiantes y a padres, con una especial atención a jóvenes en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía firmaron recientemente un convenio para la puesta en marcha de un programa contra el absentismo escolar en el municipio, que prevé diferentes acciones dirigidas a estudiantes de colegios e institutos y a sus padres. El acuerdo, que fue suscrito por otros 22 ayuntamientos de la provincia, plantea beneficiar en el caso de Alhaurín a medio centenar de jóvenes, con especial atención a aquel alumnado en condiciones sociales desfavorecidas o en riesgo de exclusión social.

En esta ocasión, la iniciativa será coordinada por la Concejalía de Educación que dirige Isabel Durán, aunque en cursos anteriores corrió a cargo del Área de Formación. El programa, que durante el curso 2011-2012 ha beneficiado a más de 4.000 escolares de toda la provincia, contempla actuaciones para prevenir el fracaso escolar y acciones como acompañar al alumnado hasta el propio centro, la integración de los jóvenes inmigrantes, la canalización de la violencia, la eliminación de barreras sociales, etcétera.

Isabel Durán explicó que, aunque la Junta subvenciona el proyecto, el Consistorio también aportará una cantidad para completar el programa. Los datos autonómicos revelan que la aplicación de estas medidas ha repercutido en que la tasa de absentismo escolar se haya reducido en toda la provincia en un 17% en educación primaria y en un 3% en educación secundaria.

Ir al contenido