El acto ha tenido lugar en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' después de que los funcionarios hayan finalizado el correspondiente periodo de prácticas. El alcalde, Joaquín Villanova, se ha comprometido a seguir reforzando la plantilla y la seguridad ciudadana

Toman posesión cuatro nuevos Policías Locales en Alhaurín de la Torre

La plantilla de la Policía Local de Alhaurín de la Torre ha incorporado ya de pleno derecho a cuatro nuevos agentes que este miércoles han tomado posesión de sus cargos en un solemne acto oficial que ha tenido lugar en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. A la cita han asistido el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Sánchez; el jefe de la Policía Local, Isidro Tomé, y otros agentes de la plantilla, familiares y amigos de los protagonistas.

Los cuatro se incorporaron el pasado mes de abril para su etapa de prácticas antes de su integración plena como funcionarios de este cuerpo, algo que ha ocurrido ahora. Los tres hombres y una mujer que se han convertido en agentes municipales se presentaron al proceso selectivo en el que participaron 146 opositores y, una vez superado, pasaron por el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), dependiente de la Consejería de Presidencia e Interior durante seis meses.

En el acto, la secretaria general del Ayuntamiento ha dado lectura de todo el procedimiento que se ha llevado a cabo para el proceso selectivo de estas cuatro nuevas plazas. Se les ha hecho entrega de sus distintivos policiales y su arma reglamentaria. El oficial jefe de la policía ha sido el encargado de hacerles efectiva la entrega junto a un padrino o madrina que han elegido cada uno de ellos.

Durante su discurso, Villanova ha felicitado a los funcionarios y sus familias y ha destacado el papel esencial de la Policía Local en la seguridad del municipio. Ha afirmado que la plantilla seguirá aumentando en próximas convocatorias debido al aumento de población experimentado por el municipio y la necesidad de cubrir todos los puntos para garantizar la seguridad en todo el término municipal, pero siempre cumpliendo la tasa de reposición dentro de lo que permite la actual ley funcionarial.

Recordó que los protagonistas hoy ya son 100% policías locales y van a cumplir «con excelencia» sus cometidos, afirmó que la Policía de Alhaurín es «de las mejores de Málaga» y quiso agradecer en nombre del pueblo «vuestro esfuerzo y el agradecimiento por vuestro trabajo». Destacó, asimismo, la gran formación que tiene y «así lo demostraréis». El acto ha finalizado con una foto de familia y los besos y abrazos de amigos, compañeros y familiares a los nuevos policías.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Ir al contenido