Servicios Operativos eleva en un mes del 68% al 80,5% la eficacia en la resolución de incidencias

En agosto se contabilizaron un total de 528 actuaciones, de las que 285 se recibieron por Línea Verde. El área que dirige Prudencio J. Ruiz ha puesto en marcha un nuevo servicio de diagnóstico para detectar posibles problemas o situaciones a mejorar

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha dado a conocer el balance de actuaciones e incidencias registrado durante el mes de agosto, que asciende a un total de 528, incluyendo los 30 eventos que se han cubierto durante ese periodo. De ese total, se han resuelto 425, lo que supone un 80,49%, doce puntos más respecto con respecto al porcentaje de eficacia del mes de julio, cuando se solucionaron 232 de un total de 342 (67,9%).

El edil responsable del área, Prudencio J. Ruiz, ha valorado positivamente estos datos, especialmente por el aumento del índice de incidencias solventadas. En cuanto al incremento de las incidencias en sí (se ha pasado de las 342 del mes de julio a 498 en agosto, excluyendo los eventos), lo ha explicado sobre todo por la puesta en marcha de un nuevo servicio de diagnóstico, formado por personal propio del área que se encarga de recorrer el término municipal y detectar posibles deficiencias o situaciones a mejorar.

Las incidencias detectadas y resueltas se corresponden con los diferentes departamentos que engloban los Servicios Operativos: limpieza viaria, obras, carpintería, electricidad, jardinería, pintura y rotulación. De esas 528, a través de Línea Verde se han recibido 285, un total de 9,19 diarias. El resto, 213, proceden de partes externos de registro central, teléfono, peticiones de las distintas asociaciones de vecinos o incluso avisos directos de particulares, además del mencionado servicio de diagnóstico.

Respecto al Departamento de Eventos ha intervenido en 30 actuaciones, teniendo en cuenta que en cada una de ellas engloba varias áreas, dependiendo de la magnitud y duración de los mismos. Algunas de las incidencias no proceden por diferentes motivos, principalmente porque son competencias que no corresponden a ninguna de las áreas municipales (por ejemplo arquetas que son de Endesa) o son simplemente solicitudes de los vecinos que no se pueden admitir por imposibilidades varias.

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