Se publica el listado provisional de los solicitantes de la Bolsa de Empleo

Las personas cuyas solicitudes hayan sido desestimadas tienen hasta el 26 de junio para presentar alegaciones. Se ha evaluado el mérito, la capacidad y criterios sociales. Los puestos irán saliendo en función de las necesidades del servicio

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha publicado la lista provisional de solicitantes aptos y no aptos a la Bolsa de Empleo en la convocatoria de este año. El listado puede consultarse en el tablón de anuncios de la casa consistorial, situado en la planta baja, y en la página web del Ayuntamiento, a través del siguiente enlace:

http://www.alhaurindelatorre.es/portalAlhaurin/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fdoc_d4_v1.jsp&contenido=6253&tipo=5&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=188&codMenuPN=89&codMenuSN=162.

Se trata de una relación provisional, por lo que las personas cuyas solicitudes hayan sido excluidos tienen ahora un plazo de diez días naturales (hasta el 26 de junio) para presentar las correspondientes alegaciones. Un tribunal calificador se ha encargado de valorar a los aspirantes, para lo que se han tenido en cuenta tanto su capacidad y mérito como sus circunstancias sociales y familiares. Una vez culmine todo el proceso, la Bolsa tendrá una vigencia de 12 meses.

Las bases, que fueron aprobadas en el pleno, se han diseñado para la provisión temporal de necesidades de personal laboral de carácter no permanente en el Ayuntamiento, y se ha buscado una mejora respecto a la primera convocatoria, para priorizar que aquellas personas que más lo necesitan tengan más puntuación. En una primera fase del proceso de selección se han evaluado aspectos como la experiencia o la formación, que debía acreditarse. Posteriormente, en una segunda etapa se puntuaban las solicitudes, según un baremo en el que se ha tenido en cuenta la tipología y los ingresos de la unidad familiar, el tiempo que lleva sin trabajar en el Ayuntamiento, el número de personas a su cargo, la antigüedad de la demanda de empleo en el SAE o situaciones de desahucio o discapacidad.

En principio, se han previsto 11 puestos cuyas plazas se irán ofertando en función de las necesidades del servicio: operario de jardinería, conductor C, operario de carpintería, operario de pintura, operario de limpieza viaria, operario de limpieza en edificios, operario de construcción, operario de automoción, oficial de construcción, operario electricista y operario de mantenimiento.

Ir al contenido