Publicadas las listas de admitidos y excluidos en el nuevo programa de Ayuda a la Contratación

El plazo de alegaciones permanecerá abierto hasta el sábado 24 de octubre, inclusive Los contratos serán de 3 meses y 25 horas semanales. En noviembre comenzarán a trabajar

Ayer jueves fueron publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre las listas provisionales de personas admitidas y excluidas en el nuevo Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía. Como ya se informó en julio pasado, se trata de un programa autonómico de ayudas específicas para aquellos ciudadanos que llevan más tiempo en el desempleo o con más dificultades para acceder al mercado laboral. Los listados también se pueden consultar en la página web institucional (http://www.alhaurindelatorre.es/es/areas-municipales/secretaria/tablon-de-anuncios). El plazo oficial de alegaciones comenzó ayer y permanecerá abierto hasta el sábado 24 de octubre, inclusive. Los interesados en reclamar podrán acudir al Ayuntamiento de lunes a viernes de 9,30 a 14 horas y los sábados de 10 a 13 horas y rellenar una instancia en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), a través del Registro General. La lista definitiva se publicará alrededor de 10 días después de que se cierre el plazo de alegaciones, más o menos, en la primera semana de noviembre y, acto seguido, se irán formalizando las contrataciones.

A este nuevo plan andaluz se inscribieron en nuestra localidad 253 personas, de las que 141 han quedado excluidas por no cumplir alguno de los requisitos del baremo, y admitidas 112 personas, datos que son provisonales de momento. De entre los admitidos y una vez los listados sean definitivos, se formalizarán 43 contratos en estricto orden de preferencia, con arreglo a su situación sociofamiliar, tal y como figura en las bases. A partir del puesto 44, se establecerá una lista de espera que irá avanzando en caso de renuncia o baja de alguno de los seleccionados.

Este programa de ayuda a la contratación de la Junta, convocado a raíz del decreto ley 8/2014 de medidas urgentes y extraordinarias para la inclusión social a través del empleo y fomento de la solidaridad en Andalucía, es el tercero desde 2013. En la primera edición se contrató a 60 personas y el año pasado, a 44.

Una vez se resuelvan las alegaciones, comenzará el periodo de contratación, para llevar a cabo trabajos de mejora y mantenimiento en distintos rincones del municipio. Se ha establecido para ello una decena de categorías profesionales: oficiales de jardinería, ayudantes de jardinería, oficiales de albañilería, peones de albañilería, mantenedores-reparadores de edificios, oficiales de pintura, oficiales de fontanería, administrativos, oficiales electricistas y ayudantes electricistas. En total serán 43 contratos de tres meses, con jornadas de 25 horas semanales y un salario aproximado de 660 euros líquidos al mes.

Entre los requisitos principales, destaca la obligatoriedad de no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud, tener el carné del desempleo, formar parte de una unidad familiar en situación de exclusión social y llevar al menos un año empadronado en Alhaurín de la Torre.

Además, el importe máximo de los ingresos en la unidad familiar en los 6 últimos meses deberá ser inferior a 3.195,06 euros en aquellas unidades con un único miembro, a 4.153,56 para las unidades con dos miembros, a 4.792,56 euros para las de tres miembros y a 5.431,56 euros para cuatro o más miembros.

Más información: 952417470 y 952417150/51. Twitter: @SAC_AlhTorre y en el Servicio Municipa de Whatsapp: 637 326 401

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