Miles de personas visitaron la XV Fiesta de Invierno de Motos Veteranas de Málaga

El encuentro, que por primera vez se celebraba en Alhaurín de la Torre, cosechó un gran éxito de participación. Una exposición de vehículos clásicos, un retromercado de piezas y un recorrido urbano centraron el programa

Coleccionistas y moteros de toda la provincia e, incluso, de otros lugares de España se desplazaron este fin de semana hasta Alhaurín de la Torre para participar en la XV Fiesta de Motos Veteranas de Málaga, que por primera vez se celebraba en nuestro municipio. Más de 5.000 personas, según la organización, visitaron durante el sábado y el domingo la exposición de motocicletas antiguas que se habilitó en el Pabellón Polideportivo El Limón y que constituía el acto central de este evento, impulsado por la Asociación Malagueña de Motos Veteranas y la Concejalía de Turismo y Fiestas, con la colaboración del Área de Deportes, que cedió las instalaciones.

Fueron cerca de 40 vehículos de distintas marcas y épocas los que se exhibieron en este encuentro, que sirvió para dejar constancia de la gran afición por las motocicletas que existe en la localidad, tal y como recalcó el alcalde, Joaquín Villanova. ¿Alhaurín de la Torre siempre ha sido un pueblo motero¿, señaló Villanova, quien se mostró satisfecho por la organización y la acogida de este acto, por lo que esperó que en años próximos puedan repetirse iniciativas similares. En similares términos se expresó el concejal de Turismo, Mario Pérez, quien destacó que, además de la muestra expositiva en el pabellón, el programa recogía otra serie de actividades paralelas que despertaron gran interés entre los visitantes.

Ducati, Vespa, BMW, Mobylette y otras muchas marcas y modelos, la gran mayoría en un estado de conversación admirable, estuvieron presentes en el pabellón durante los dos días, para satisfacción de los muchos aficionados que se dieron cita en Alhaurín. Además, en el mismo espacio se habilitó un retromercado de piezas antiguas, un servicio de bar y otros ‘stands’ para la venta de maquetas, figuras, folletos y otros objetos de coleccionistas.

A lo largo del fin de semana, se sucedieron también diferentes actos complementarios, como una reunión de ‘scooters’ clásicos, entrega de trofeos, sorteos y regalos. El alcalde y los concejales de Turismo y de Deportes recibieron además placas de recuerdos por parte de la Asociación Malagueña de Motos Veteranas en agradecimiento al apoyo del Ayuntamiento a la organización. Como colofón a la fiesta, a mediodía del domingo se inició un recorrido por las principales calles del casco urbano, en el que participaron numerosos moteros con sus vehículos, tanto antiguos como modernos.

Ir al contenido