Los colegios de Primaria, a punto para el comienzo del curso escolar 2014-2015

La reforma del CEIP San Sebastián y la construcción de nuevos aseos en Los Manantiales, entre las actuaciones más destacadas. Se han ejecutado tareas de pintura, reparación, mantenimiento y conservación en todos los centros

Como es habitual, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, de forma coordinada entre las delegaciones de Educación, Servicios Operativos y Obras, ha acometido las tareas de pintura, reparación, mantenimiento y conservación de los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) durante el periodo de vacaciones de verano, a fin de que los centros escolares estén a punto y en perfecto estado de revista para el inicio del curso, previsto para el 10 de septiembre. Para ello, se trazó un meticuloso plan de acción justo al final del ejercicio académico pasado, en junio, que se ha cumplido al detalle.

El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado de las concejalas de Servicios Operativos y Educación, Carmen Doblas e Isabel Durán respectivamente, han visitado esta mañana algunos de los centros en los que se han llevado a cabo las actuaciones más importantes. En primer lugar, han supervisado los trabajos que se están ejecutando todavía en el colegio Los Manatiales. Allí, se están habilitando nuevos aseos exteriores en el patio de la escuela. El proyecto consiste en la reforma de unas antiguas dependencias, donde se instalarán nuevos azulejos, solería, sanitarios, lavabos, ventanas e iluminación.

Las tareas están a punto de finalizar, y se suman a otras pequeñas actuaciones que se realizaron semanas atrás en este colegio, incluyendo la pintura de los muros exteriores y de todas las puertas de las aulas (en el curso anterior ya se pintó íntegramente el interior del edificio). Además, se está estudiando echar a bajo un tabique para la ampliación de un aula auxiliar.

Por otro lado, el regidor ha visitado posteriormente el CEIP San Sebastián, que ha sido objeto del proyecto más importante dentro de esta campaña de puesta a punto de los centros educativos. Se trata del colegio más antiguo de Alhaurín de la Torre y donde ahora se han colocado nuevos azulejos en todos los pasillos, cumpliendo así una de las principales reclamaciones de los profesores y padres y madres de los alumnos.

Paralelamente, se han reformado los dinteles exteriores, se ha pulimentado el suelo y se han pintado los pasillos. También está previsto instalar un nuevo pasamanos en las escaleras.

Por otro lado, se han ejecutado tareas de pintura, reparación y conservación en el resto de centros de educación infantil y primaria. El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento realiza un mantenimiento permanente de todos los colegios, aunque las actuaciones de mayor calado se realizan en verano, coincidiendo con las vacaciones de los alumnos. En este sentido, hay que destacar también las tareas de pintura en el Isaac Peral, la impermeabilización de un muro en el colegio Torrijos (Torrealquería) o la instalación de un nuevo vallado en el colegio Zambrana, entre otras microactuaciones.

Ir al contenido