Listado provisional para las contrataciones de personas en riesgo de exclusión social

La lista puede consultarse en el tablón de anuncios de la casa consistorial. Los solicitantes tienen hasta el 2 de septiembre para presentar alegaciones. Se han destinado 179.940 euros para la realización de unos 60 contratos

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha publicado el listado provisional de admitidos y excluidos entre los solicitantes de los 60 contratos laborales que se realizarán con personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Los interesados tienen hasta el 2 de septiembre para presentar alegaciones, antes de la publicación del listado definitivo. Esta medida se enmarca dentro del Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, incluido en el Decreto Ley 7/2013 de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha contra la Exclusión Social, que ha dotado a Alhaurín de un fondo de 179.940 euros para estos empleos.

El listado puede consultarse en la plaza baja de la casa consistorial, junto al salón de pleno. Los contratos tendrán una duración de tres meses, y se prevé que las personas que finalmente sean escogidas puedan empezar a trabajar a principios de noviembre. Las jornadas serán de unas 25 horas semanales y el salario previsto rondará los 665 euros líquidos mensuales. En cuanto a los requisitos que tienen que cumplir los solicitantes, figuran el tener entre 18 y 65 años, poseer el carné de demandante de empleo con una antigüedad de al menos un año, y formar parte de una unidad familiar cuyos ingresos sean inferiores a 4.792,56 euros en los últimos seis meses, y en la que todos sus miembros sean residentes en Andalucía y lleven empadronados en el mismo domicilio al menos desde el 1 de junio de 2012.

Se estima que en torno a principios de octubre se darán a conocer los beneficiarios definitivos del programa. Respecto a las categorías profesionales, se realizarán contratos de operarios de la construcción, operarios de pintura, operarios de jardinería, operarios de fontanería y conductores.

Ir al contenido