Las instalaciones del Punto Limpio estrenan horario y serán objeto de diversas mejoras

El Ayuntamiento acometerá trabajos para el arreglo del vallado perimetral o el refuerzo de la señalización. El alcalde anuncia que se estudia su ampliación en 10.000 metros cuadrados y un sistema de videovigilancia. El recinto abrirá de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 y los sábados de 9 a 13

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de las áreas de Servicios Operativos y de Medio Ambiente, va a acometer una serie de actuaciones en las instalaciones del Punto Limpio, con el objetivo de facilitar su utilización y mejorar este servicio, al que pueden acudir los ciudadanos para depositar prácticamente cualquier tipo de residuo. Los trabajos han comenzado coincidiendo con el nuevo horario de apertura del recinto, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes y los sábados de 9 a 13 horas:

HORARIO DEL PUNTO LIMPIO

De lunes a viernes: 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Sábados: 9.00 a 13.00 horas.

En cuanto a las tareas que se van a llevar a cabo, afectarán tanto al interior como al acceso, ya que se va a reparar el vallado perimetral para mejorar la seguridad. También se va a efectuar una limpieza a fondo y se va a mejorar la señalización horizontal sobre el pavimento, además de embellecer y adecentar las zonas ajardinadas. El alcalde, Joaquín Villanova, ha anunciado además que se estudiará la adquisición de una parcela de unos 10.000 metros cuadrados más para ampliar el recinto, dado que el volumen de gestión se ha incrementado notablemente en los últimos años, y que se estudia la implantación de un sistema de videovigilancia para evitar vertidos sin control.

El Punto Limpio de Alhaurín de la Torre fue uno de los primeros en constituirse en la provincia de Málaga para propiciar un sistema selectivo de gestión de residuos que favoreciera el reciclaje de cualquier clase de material. Los ciudadanos puedan depositar allí metales, plásticos, maderas o textiles, al contar con varios contenedores de gran capacidad destinados a albergar diferentes residuos: multirecogida, neumáticos, poda y jardinería, escombros, maderas, metales, electrodomésticos, cristal y aceite. Concretamente, los usuarios pueden traer estas cantidades máximas por persona y día:

Metales. (Producción doméstica)

Electrodomésticos. (50Kg. o 1 unidad)

Frigoríficos. (1 unidad)

Equipos informáticos. (50 Kg.)

Equipos electrónicos. (50 Kg.)

Cristal doméstico. (Producción doméstica)

Maderas. (50 Kg.)

Muebles. (50 Kg. o 1 unidad)

Escombros. (50 Kg.)

Restos de Jardinería. (50 Kg.)

Neumáticos. (2 Kg.)

Pilas y baterías. (Producción doméstica)

Bricks. (Producción doméstica)

Envases de vidrio.

Baterías automóvil. (2 unidades)

Pinturas. (10 Kg.)

Aerosoles. (10 unidades)

Disolventes. (5 Kg)

Material de fotografía. (10 unidades)

Radiografías. (10 unidades)

Fluorescentes. (10 unidades embalados en cartón)

Papel y Cartón. (Producción doméstica)

Aceite de motor. (20 litros)

Aceite doméstico. (20 litros)

Plásticos. (Producción doméstica)

Ir al contenido