La OMIC publica una guía práctica sobre reclamaciones contra seguros y fondos de pensiones

El documento ofrece información sobre cómo tramitar quejas, consultas y peticiones ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha publicado una guía práctica de presentación de consultas, quejas, reclamaciones ante el llamado Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

En el documento, que consta de cinco páginas, se ofrece información de interés para los consumidores como las competencias de este servicio, el tipo de reclamaciones y consultas que se pueden presentar, las formas de tramitación, los pasos para cumplimentar los formularios y las fases del procedimiento para la resolución de reclamaciones o la contestación de consultas. Al citado servicio pueden dirigirse los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios de seguros o planes de pensiones, terceros perjudicados, asociaciones y organizaciones representativas de usuarios de servicios financieros.

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