La OMIC activa una red de mediación para agilizar la resolución de reclamaciones

El servicio, de carácter gratuito y voluntario, posibilitará al Consistorio mediar en los conflictos entre comercios y consumidores. Las empresas, autónomos y profesionales pueden adherirse rellenando un sencillo formulario

La Oficina de Información al Consumidor (OMIC) de Alhaurín de la Torre, dependiente de la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento, va a poner en marcha una red de mediación de consumo a la que podrán adherirse las empresas, autónomos y profesionales que voluntariamente lo deseen con el fin de simplificar y agilizar la resolución de reclamaciones de consumo que puedan presentarse por parte de los consumidores.

Para ello, próximamente estarán a disposición de los interesados los formularios para adherirse al convenio. Se trata de un servicio gratuito y voluntario en el que las sociedades que se apunten aceptarán la mediación directa de la OMIC en la resolución de todos los conflictos que pudieran plantearse en las que sean parte reclamada. Estos documentos estarán disponibles en formato papel en la propia oficina del Ayuntamiento y se prevé que a partir de la próxima semana también en formato digital en la página web municipal (www.alhaurindelatorre.es), donde se colgará el formulario en formato PDF para su descarga y cumplimentación por parte de las empresas, autónomos y profesionales interesados. Posteriormente se podrán entregar en el registro general del Consistorio.

El concejal de Consumo, Salvador Herrera, ha indicado que con esta red de mediación se busca sobre todo la agilización en los trámites de los expedientes de consumo, reduciendo los tiempos de gestión y dando una más pronta solución a los problemas planteados. También indicó que esta medida servirá para dar más confianza a los consumidores a la hora de contratar servicios o consumir productos en los establecimientos adheridos, al someterse a la mediación de la OMIC para garantizar los acuerdos entre reclamantes y reclamados. Para ello, se facilitará un distintivo a las empresas adheridas para su identificación como garantía en la defensa de los derechos de los consumidores.

Ir al contenido