La III edición de la Villa Medieval ofrecerá 80 espectáculos y confía en superar las 65.000 visitas

Alhaurín de la Torre viaja al pasado el último fin de semana de mayo y ocupará calle Málaga y Mirador de Bellavista, hasta llegar al parque municipal, con decenas de mostradores

Anoche fue presentado el cartel anunciador de la III edición de la Villa Medieval de Alhaurín de la Torrre, un acto que contó con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova y el concejal de Turismo y Fiestas, Mario Pérez. Durante la puesta de gala en los jardines del Complejo El Segoviano, el regidor destacó la importancia «de un evento ya consolidado» que desde su primera edición ha ido aumentando en el número de asistentes y que en esta ocasión confía en superar las 65.000 visitas, una cifra »descomunal» que dejará un retorno económico sin precedentes en la hostelería local.

El evento se celebrará los días 29 al 31 de mayo y comprende un amplio programa de actividades vinculadas a las culturas musulmana y cristiana, que incluye 80 actuaciones de aire, fuego y agua. El escenario es el mismo de siempre: calle Málaga y el parque municipal, una zona bien delimitada y con aparcamientos cercanos, que estará flanqueada de numerosos mostradores de artesanías puestos de recuerdos y curiosidades relacionadas con el mundo medieval.

El ‘viaje en el tiempo’ se iniciará el viernes 29 a las cinco de la tarde, con espectáculos cíclicos de cetrería, malabarismos, trapecios y animación musical, la mayoría de ellos, dedicados al público infantil, entre otros muchos, hasta pasadas las once de la noche. El sábado y el domingo la programación se inicia a partir de las 11 de la mañana de forma ininterrumpida hasta las 23 horas, con la misma incesante programación de actividades.

El acto de presentación contó con la animación del coro de Raíces y Horizonte, ataviados de época, que también interpretaron canciones de estilo romancero. El ambiente en las inmediaciones del Complejo El Segoviano era magnífico, con numerosos invitados, autoridades municipales y medios de comunicación, que iban desfilando por el photocall instalado en los jardines.

Villanova, durante su intervención en el escenario habilitado en el patio del restaurante, indicó que este evento »es una gran apuesta, algo arriesgada, que ha dado sus frutos desde primera hora, con miles de visitantes’, cuya cifra ahora se pretende incrementar. También agradeció a José Luis el Segoviano que los hubiera invitado a todos a su complejo.

El alcalde aseguró que el Ayuntamiento iba a volcarse en la seguridad, en la estética y limpieza del pueblo y en el refuerzo de todos los servicios públicos, e indicó que se trata de una actividad, sobre todo, enfocada a los niños.

Tras estas palabras, las autoridades procedieron a descubrir el cartel anunciador de la Villa Medieval, con claras alusiones a la imagen bélica de la época, al destacarse un detalle de caballero con armadura.

 

Ir al contenido