La Concejalía de Comercio organiza el I Concurso de Escaparates Navideños para pymes

Los negocios interesados pueden inscribirse en el Centro de Formación Jabalcuza a partir del próximo lunes 23 de noviembre, y hasta el 12 de diciembre. Se han establecido dos premios, de 500 y 300 euro. Los clientes de los establecimientos participarán en un sorteo de 200 euros

La Concejalía de Empleo, Empresa y Comercio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha convocado el primer Concurso de Escaparates Navideños, con idea de estimular el consumo en los negocios de la localidad y de hacer más atractivo el centro histórico para la tradicional campaña navideña, que engloba los meses de diciembre y enero. La iniciativa ha sido presentada por el alcalde, Joaquín Villanova, y por la concejala del Área, Remedios Cueto, a lo largo de una rueda de prensa.

La principal particularidad de este concurso es que está exclusivamente dirigido a las pequeñas y medianas empresas de la localidad, es decir, de hasta un máximo de 10 empleados, con idea de revitalizar el comercio tradicional, sobre todo, del casco urbano y su entorno, ya que las pymes, los minoristas, autónomos y negocios familiares constituyen el sector más necesitado de impulso.

Las personas interesadas pueden inscribirse a partir del próximo lunes, 23 de noviembre, y hasta el 12 de diciembre, en el Centro Municipal de Formación Profesional para el Empleo Jabalcuza I, situado en calle Caldera (a la espalda del Consistorio), de nueve y media de la mañana a tres de la tarde. Igualmente, un equipo de técnicos del Área de Comercio visitará la gran mayoría de negocios para explicarles el proyecto, momento en el que también podrán formalizar su inscripción.

Se han establecido dos premios para las empresas participantes: un primer premio de 500 euros y un segundo de 300 euros. Un jurado compuesto por miembros de la patronal no participante en el concurso evaluará los escaparates inscritos, durante toda la campaña de Navidad, del 12 de diciembre al 6 de enero de 2016.

Además, los clientes de los distintos establecimientos adscritos a esta convocatoria que adquieran sus bienes, productos y servicios en este periodo optarán a un sorteo, cuyo premio único será de 200 euros. Para ello, deberán introducir el ticket de compra y un formulario debidamente identificado en el interior de las urnas que se habilitarán al efecto.

La resolución del jurado se dará a conocer en los días siguientes al 6 de enero, Día de Reyes, a lo largo de un acto público que se llevará en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, coincidiendo además con el sorteo entre todas las papeletas de clientes.

Las bases completas del concurso están disponibles en breve en la página web del Ayuntamiento (www.alhaurindelatorre.es)

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