La Asociación Cultural Solera entregó sus premios ‘Alhaurinos del año 2010’.

La votación popular distingue el trabajo de Francisco José Bravo, la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras y la farmacia de Ángel Pérez. Antonio Solero recibió el galardón ‘Amigo con Solera’.

31 de febrero de 2011.-

El Centro Cultural Vicente Aleixandre acogió el pasado viernes la tradicional gala organizada por la Asociación Cultural Solera con motivo de la entrega de sus premios Alhaurinos del Año, que celebra desde 1997.

Un año más, fue un acto sencillo y muy emotivo, al que asistieron numerosos representantes del ámbito cultural, social e institucional del municipio. En esta edición, los galardonados, elegidos por votación popular, fueron los siguientes: Francisco José Bravo Sánchez, en la categoría ¿Alhaurino con Solera del Año 2010′; la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras en el apartado ¿Colectivo con Solera 2010′; la farmacia del licenciado Ángel Pérez, en la categoría ¿Empresa con Solera 2010′, y como ¿Amigo de Solera’, el reconocimiento fue para Antonio Solero Martín, experto en informática, imagen y sonido y habitual colaborador de la asociación..

El acto, conducido por Mercedes López, transcurrió ante un auditorio prácticamente lleno, en el que estuvieron presentes una nutrida representación del equipo de gobierno encabezada por el alcalde, Joaquín Villanova, quien subió al escenario para felicitar a todos los premiados y al propio colectivo Solera por la importante labor que realizan en favor de la cultura y las tradiciones alhaurinas. El concejal de Comercio, Salvador Herrera, fue el encargado de entregar el primer galardón, el de ‘Empresa con Solera del año 2010’ al farmacéutico Ángel Pérez en reconocimiento al excelente servicio de su establecimiento.

Posteriormente, la edil de Cultura y Medio Ambiente, Marina Bravo, hizo entrega del galardón ‘Colectivo con Solera’ a la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras, cuyo gerente Luis Bravo, recogió la distinción.

La actuación del cuadro de baile flamenco de Solera precedió al acto de concesión del último premio, el de ‘Alhaurino del Año’, que en esta ocasión recayó en Francisco José Bravo, más conocido en el pueblo como ‘Paquito el de la farmacia’.

Por último, especialmente emotivo fue el momento de la entrega del premio a Antonio Solero por parte de los miembros de la junta directiva de Solera, que quisieron agradecerle así su activa vinculación con las actividades culturales y sociales que realiza la asociación.

Ir al contenido