La apuesta por la tecnología ‘led’ permitirá ahorrar hasta un 80% de energía en el alumbrado decorativo de Navidad

El Ayuntamiento ultima la instalación del montaje especial de iluminación, que se inaugura el próximo 6 de diciembre y que este año se amplía a tres nuevas calles: Jabalcuza, avenida Isaac Peral y avenida Reyes Católicos

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está ultimando la instalación del montaje especial de iluminación y decoración de cara a la Navidad, que este año vuelve a apostar por la tecnología ‘led’ en las guirnaldas del alumbrado, lo que permite reducir hasta en un 80% de consumo de energía. Son ya cuatro años los que se viene utilizando este tipo de luminarias, que se traduce además en un importante ahorro económico en este dispositivo que dirigen las concejalías de Fiestas y de Servicios Operativos.

El acto de inauguración del alumbrado está previsto que tenga lugar en la tarde de este próximo martes, 6 de diciembre, coincidiendo con la festividad del Día de la Constitución Española. Además de las luces, se han empleado los habituales pascueros y otros elementos decorativos.

Todo ello se ha colocado en las principales vías y rincones del casco urbano, aunque en esta ocasión se ha ampliado el dispositivo a tres calles más: Jabalcuza (donde se emplaza el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’), la avenida Isaac Peral (que ha registrado un notable incremento de tráfico tras el desdoblamiento de la avenida de las Américas y la puesta en servicio de la Hiperronda) y un tramo de la travesía urbana, el correspondiente a la avenida de los Reyes Católicos.

Por otro lado, a partir también del día 6 se se expondrá el tradicional belén a tamaño natural que se instala en la calle Málaga, a la altura de la plaza del Conde. Durante el acto de inauguración se espera la intervención como es habitual de la pastoral de San Juan.

Ir al contenido