La alhaurina María García Espejo, campeona del mundo de Kick Boxing

Los deportistas del Club Menjíbar cosecharon grandes resultados en la competición celebrada en Lloret de Mar. Rafael Moreno fue subcampeón y Carlos Díaz logró un excelente quinto puesto

La deportista alhaurina María García Espejo se proclamó vencedora de su categoría en el Campeonato del Mundo de Kick Boxing, Full Contact y Muay Thau, celebrado en Lloret de Mar este pasado fin de semana. La competición, organizada por la Federación Internacional ISKA (siglas de International Sport Kick Boxing Asociation), dejó un excelente balance para los representantes del Club Menjíbar de Alhaurín de la Torre, dirigido por el campeón del mundo Francis Menjíbar.

María García, que ya fue campeona del mundo amateur, volvió a subirse a lo más alto de un podio mundial, tras vencer en la categoría de -57 kilos, después de un combate muy reñido. Por su parte, Rafael Moreno, consiguió meterse en la final de -63 Kgs., superando así su tercer puesto conseguido en el Campeonato de 2012 celebrado en Valencia, mientras que Carlos Díaz, que debutaba en un campeonato de esta envergadura, consiguió un muy meritorio quinto puesto.

Francis Menjíbar, el que fuera campeón de mundo en 2008 tras el ya mítico combate celebrado en Alhaurín de la Torre, se mostró muy satisfecho por los logros conseguidos por sus pupilos.»Han estado los tres geniales. María increíble, por segunda vez en lo más alto, Rafa, espectacular a pesar de su veteranía y Carlos, creciendo. Estoy muy orgulloso de todos ellos y de todos los miembros que componemos el Club Kick Boxing Menjíbar».

Por su parte, Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, felicitó a todos ellos con las siguientes declaraciones: »Enhorabuena a los tres, a Francis y al club entero. Alegrías como estas ponen un granito de arena más a este enorme proyecto deportivo que significa Alhaurín de la Torre».

Ir al contenido