Las personas destinatarias de los itinerarios formativos del POEFE (Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación) que subvenciona el Fondo Social Europeo participaron en esta actividad, que tuvo lugar en el Vivero Municipal de Empresas

Jornada de intercambio de experiencias del programa ‘Fórmate-Alhaurín de la Torre’

El Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) subvencionado por el Fondo Social Europeo (FSE) ha llevado a cabo una Jornada de Intercambio de experiencias y Buenas Prácticas. El Ayuntamiento de la localidad cofinancia el Proyecto Fórmate-Alhaurín de la Torre para favorecer la inclusión social y luchar contra la pobreza y la discriminación. La finalidad de estas ayudas es mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

El Vivero Municipal de Empresas albergó esta jornada para las personas destinatarias de los itinerarios formativos, además de profesionales del ámbito de la formación y la orientación. A lo largo de la jornada se abordó la motivación y la promoción de la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social y el emprendimiento como alternativa.

El día se completó con una visita a las instalaciones del vivero, en el que personas emprendedoras y empresas pueden solicitar alojarse durante 3 años gozando de un bajo alquiler. El objetivo era compartir inquietudes con empresas que están iniciando su andadura y varias personas emprendedoras que mostraron el camino que ya han recorrido para iniciar su negocio.

La jornada iba destinada también a personal técnico de orientación, orientación y tutorización, agentes económicos y sociales y organismos relacionados con la formación para el empleo y la inclusión social, y contó con la colaboración y el testimonio de varios de los viveristas de distintos sectores que han pasado por estas instalaciones, dependientes de la Concejalía de Formación y Empleo que dirige María del Mar Martínez.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Ir al contenido