Gran expectación por el concierto gratuito de homenaje a la música de los 80 y los 90

El Auditorio de la Finca El Portón albergará un concierto a cargo de la sorprendente banda Pépé L’Amour et La Chicolini Orquesta, el grupo local CloseMagic y una sesión de DJs con los grandes éxitos de ambas décadas

El verano musical en Alhaurín de la Torre es inagotable. La concejalía de Cultura y Educación, con la colaboración del Área de Juventud ha organizado un gran homenaje a la música de los años 80 y 90, que tendrá lugar mañana viernes, día 27, a las 22 horas, con entrada totalmente gratuita. Será una cita ineludible para los nostálgicos de dos de las décadas doradas del pop y el rock español e internacional y para los amantes de unos años cargados de iconos y detalles que los hicieron tan especiales. Este espectáculo ha causado enorme expectación en la localidad y en todo el entorno, por lo que se espera un lleno absoluto.

El tributo a los 80 y los 90 incluirá un concierto de la sorprendente banda francoespañola Pépé L’Amour et la Chicolini Orquesta, que recientemente presentó en Málaga su primer disco: ‘Le Weekend’. El grupo ofrecerá un recital de canciones donde se mezcla lo mejor de la ‘chanson’ francesa y las influencias del pop anglosajón, siempre con arreglos sutiles y elegantes. Los diez integrantes de la banda poseen un enérgico y deslumbrante directo, que ensalzan las virtudes del malagueño Paco Olalla y el francés de Burdeos Xavier Lagardère. Ofrecen un pop francés barnizado de aires malagueños, cabaret y rock’n’roll. Inspirados por un amplio abanico de melodías, que van desde Scott Walker a Henry Mancini, crean un mundo de canciones, a veces frívolas, a veces amargas, trufadas de guiños a Charles Aznavour, Jacques Brel o Serge Gainsbourg.

También actuará el grupo local CloseMagic, compuesto por José Antonio Vela (voz) y Manuel González Sánchez (guitarra). Se trata de dos jóvenes pero ya veteranos músicos de Alhaurín de la Torre, curtidos en varias formaciones anteriores, y que ahora protagonizarán una actuación llena de versiones de las canciones más recordadas y que fueron símbolo de esas décadas.

Además, habrá una sesión especial con un DJ que pinchará los grandes éxitos nacionales e internacionales de los años 80 y 90, de todos los géneros y estilos y para todos los gustos.

Durante la gala de homenaje a los años dorados de la gran mayoría de personas entre 30 y 50 años, se han programado numerosas sorpresas para amenizar la velada. Igualmente, existirá una barra donde se servirá comida y bebida a precios populares. La concejala de Cultura, Isabel Durán, ha destacado el gran interés que este concierto ha suscitado en la ciudadanía y anuncia que, en caso de éxito, volverá a celebrarse en años venideros.

Ya lo saben: ‘El Portón de los 80 y los 90’ se convertirá mañana viernes en el principal reclamo cultural para toda una generación, marcada por la revolución musical, la eclosión tecnológica y artística en todos los sentidos y los símbolos de una época irrepetible e inolvidable, cuando la Democracia daba sus primeros pasos y los hijos del ‘baby boom’ llenábamos las aulas de los colegios de EGB.

Ir al contenido