Gran éxito de la muestra de los talleres de artes populares en su cuarta edición

La exposición ha tenido que instalarse en los bajos del Mercado debido a la amenaza de lluvia. Se han recaudado más de 900 euros en el mercadillo benéfico, que ya han sido entregados a Cáritas Parroquial de la localidad

Nuevo éxito de la exposición de artes populares organizada por el Área del Mayor del Ayuntamiento, pese a que la amenaza de lluvia aconsejó reubicarla en los bajos del mercado municipal. La que iba a ser la cuarta edición de la muestra al aire libre para dar a conocer el trabajo del alumnado de los distintos cursos de artesanía y artes plásticas tuvo, por tanto, que hacerse bajo techo, pero no restó ni un ápice de brillantez, con cientos de visitantes durante la jornada matinal. La exposición ha estado compuesta por varias mesas donde los participantes han trabajado con diferentes técnicas de manualidades en vivo -pintura al óleo, pintura en tela, macramé, tiffany, bordados, talla en madera, pirograbado, bordado, ganchillo, manualidades…- y han exhibido algunas de las obras realizadas en los talleres a lo largo del año.

El alcalde, Joaquín Villanova, se ha personado en el Centro Municipal del Mayor para conocer de primera mano los trabajos, junto con la concejala de Servicios Operativos, Carmen Doblas -área que también colabora en este evento- y el de Bienestar Social, Pablo Montesinos, quien ha protagonizado el acto de entrega del cheque al director de Cáritas Parroquial de Alhaurín de la Torre, José Domingo Segovia, ONG destinataria del mercadillo benéfico que se celebraba de forma simultánea a la muestra. En total, se han recaudado alrededor de 970 euros, todo un éxito que supera con creces la cifra del año pasado. Y es que numerosas personas han adquirido in situ los enseres, objetos y trabajos elaborados por los alumnos y alumnas, que tenían precios muy bajos para estimular las colaboraciones.

Hay que recordar que la mayoría de los talleres, que organiza el Área del Mayor desde hace ya varios años, son impartidos por voluntarios, lo que engrandece esa labor social, además de la formativa, ha subrayado el alcalde.

Cáritas de Alhaurín de la Torre fue fundada en 1987 por un grupo de amigos de la parroquia y es en estos momentos de dura crisis cuando más actividad tienen, debido a la altísima demanda de familias que requieren ropa, alimentos o ayudas de emergencia, en torno a 250 en nuestro pueblo.

Ir al contenido