Finaliza el programa de Educación Ambiental, que ha formado a más de medio millar de alumnos de sexto de primaria

La iniciativa, enfocada este año hacia el ahorro y la eficiencia energética, ha incluido charlas, experimentos y actividades en 12 centros escolares. Se ha llevado a cabo otro programa paralelo para estudiantes de primero de ESO

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado la edición de este año de su programa de Educación Ambiental, una iniciativa que se viene repitiendo desde hace varios años dirigida a los escolares de primaria del municipio. En esta ocasión, el lema escogido era ‘Vivo con energía’ y la actividad ha beneficiado a más de medio millar de alumnos de sexto de primaria de una docena de centros educativos del municipio.

El edil responsable del área, Salvador Herrera, ha visitado esta mañana el colegio de El Peñón, la última de las escuelas que ha acogido el programa junto con la de Juan Pablo II, en El Romeral. Los demás centros beneficiados en semanas anteriores fueron San Juan, Clara Campoamor, Torrijos, El Pinar, Zambrana, Manantiales, Isaac Peral, San Sebastián, Algazara y Maruja Mallo. El proyecto ha servido para concienciar a los jóvenes del tercer ciclo de primaria sobre la importancia de un eficiente uso de la energía, implicándolos en actuaciones concretas mediante un programa dinámico, cercano y participativo, y generando una actitud positiva hacia las buenas prácticas energéticas. En definitiva, se ha buscado que el hábito del ahorro se perciba como una costumbre más que no suponga un esfuerzo sino una práctica.

Para ello, se han llevado a cabo varios talleres, combinando charlas con proyecciones en ‘power-point’, creación de un laboratorio de experimentos y un concurso fotográfico. Salvador Herrera ha destaco la actitud positiva de los jóvenes y ha reseñado que la intención es que los participantes conozcan las ventajas e importancia del ahorro y la eficiencia energética, así como la repercusión del consumo de energías fósiles en el cambio climático.

Paralelamente se ha llevado a cabo otro programa con los mismos objetivos en los institutos de secundaria, dirigido a estudiantes de primero de ESO y que concluyó el pasado 22 de marzo.

Ir al contenido