Excelente ambiente de Carnaval en el pasacalles y en el Centro Cultural

Cientos de personas disfrazadas se volcaron en las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento durante el fin de semana

Las calles de Alhaurín de la Torre lucieron el sábado sus mejores galas con los disfraces de multitud de personas que disfrutaron de las fiestas del Carnaval. La jornada dio comienzo a las cinco y media con el pasacalles, que recorrió las principales vías del casco urbano y que estuvo en todo momento amenizado por la charanga ‘Los Cocobongos’, zancudos y grupos de animación, personajes de dibujos animados, las dos agrupaciones que posteriormente actuaron en el Centro Cultural, así como decenas de adultos y pequeños disfrazados. A pesar del frío, el recorrido por el centro transcurrió en mitad de un ambiente alegre y festivo y cargado de diversión.

A su término, la comitiva se dirigió al salón de actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre, donde tuvieron lugar las dos actuaciones estelares de las agrupaciones de carnaval triunfadoras del festival de Málaga. En primer lugar intervino la comparsa La Caribeña que, tras la presentación, interpretó tres pasodobles y popurrí. Ser trata de la famosa agrupación de Arroyo de la Miel, con letra de Juan Antonio Medina Rivera y Deoclides Márquez Hierro, autor también de la música, con dirección de Ginés González Tadeo. Posteriormente actuó la murga Las Inmortales, cuyos componentes demostraron su buen hacer y sus tablas. Cantaron presentación, cuplés y pasodobles y popurri. Además al final hicieron un repaso por años anteriores. La letra es de José Carlos Muñoz Pariente y Tomás García Serrano, la música de Muñoz Pariente y la dirección de Raúl Arribas Carballo. El público se lo pasó de lo lindo con este espectáculo, organizado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Ir al contenido