El plan de mejora de la movilidad afecta a Álamos, San Sebastián, Vicente Aleixandre, San Juan, Doctor Fleming, Noria y av. del Mediterráneo. La Policía Local ha movilizado a sus efectivos para ayudar a los conductores y facilitar la implantación de la medida

Entra en servicio el nuevo sentido de la circulación en varias calles del centro urbano

Este miércoles, 16 de abril, ha entrado en vigor el nuevo sentido del tráfico en varias calles de Alhaurín de la Torre, dentro del plan de mejora de la movilidad en el centro que lleva a cabo el Área de Seguridad Ciudadana y la Policía Local. La implantación de la medida se está llevando a cabo a lo largo de la mañana y la policía ha movilizado a sus efectivos para ayudar e informar a los conductores en las calles y cruces afectados:

Calle Álamos: pasa a ser de sentido sur (de salida desde la plaza de San Sebastián hacia la travesía) y posibilita tanto el giro a la derecha (oeste) como a la izquierda (este).

Avenida de San Sebastián: pasa a ser de sentido norte (de entrada hacia el centro urbano desde la plaza de España).

Calle San Juan: pasa a ser de sentido sur.

Calle Vicente Aleixandre: de entrada hacia la plaza de San Sebastián (oeste).

Calle San Pablo: sólo el tramo entre las calles San Juan a San Sebastián, que pasa de ser de sentido oeste a este.

Calle Doctor Fleming: cambia el tramo entre la calle Jabalcuza y la avenida de España, que pasa a ser de sentido este.

Calle Noria: deja de ser de doble sentido y pasa a ser únicamente de sentido sur (de entrada desde la travesía hacia Carranque).

Avenida del Mediterráneo: sólo el tramo entre la plaza de Andalucía y la calle Océano Pacífico.

El Ayuntamiento ruega precaución y colaboración de los conductores y pide disculpas por las molestias de estas primeras horas. Los Servicios Operativos se han ocupado de los trabajos de señalización vial, tanto horizontal (pintura) como vertical (semáforos y discos).

En el caso de la calle Álamos, se ha instalado una nueva señalética para informar de que la zona de estacionamiento en batería en el tramo más cercano al Centro del Mayor y la plaza de los Regulares pasa a ser de aparcamientos en espiga reverso (marcha atrás), un sistema que recomienda la propia DGT (Dirección General de Tráfico) para eliminar ángulos muertos de visibilidad en la maniobra y reducir el riesgo de atropello.

Para la semana que viene se ha previsto una obra menor en el acerado de las calles San Juan y Vicente Aleixandre para facilitar los aparcamientos en batería de esa zona (en el lado noroeste del Mercado Municipal).

Hoy mismo se han ejecutado los trabajos de retirada de tres antiguos postes de madera entre la calle Álamos, la avenida de España y la plaza de San Sebastián, una vez se llegó a un acuerdo con los operadores para soterrar los cables de la zona.

Cabe recordar que este plan está propiciado en buena medida por la peatonalización de la avenida de España. El Ayuntamiento busca fundamentalmente hacer del centro de Alhaurín de la Torre un espacio más enfocado a los vecinos, residentes, viandantes y comerciantes, en la línea de los objetivos de desarrollo sostenible de reducir la huella de carbono y disminuir progresivamente el tráfico, las molestias y la contaminación de los centros de las ciudades.

Hace unos días ya finalizaron las obras de asfaltado del tramo de calzada de la travesía urbana (avenidas Reyes Católicos-Cristóbal Colón) más cercano al cruce con las calles Álamos y Noria, y se ejecutó el ensanche del acerado norte de la avenida Cristóbal Colón.

Esta actuación ha incluido la creación de un aparcamiento para motocicletas a la altura de la notaría. Además, en ese punto se ha señalizado una isleta y un carril central para posibilitar el giro a la izquierda a los conductores que circulan por la avenida Cristóbal Colón en sentido oeste y quieren acceder a la calle Noria, la plaza Molino Romero o la plaza de Andalucía.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Únete a nuestro canal de Whatsapp: https://acortar.link/G42qRb

Ir al contenido